X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT

Morera afirma que Fabra "ha suspendido el examen económico de Madrid y el de presidente"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014

Enric Morera | Efe

VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha asegurado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no sólo ha suspendido los exámenes económicos que le ponen desde Madrid, si no que hace tiempo que ha suspendido como presidente, porque no atiende las necesidades de nuestro pueblo ni sabe reivindicar el que es nuestro y nos niegan sistemáticamente".

Morera se ha pronunciado de esta manera en un comunicado, en relación a las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que la Comunitat Valenciana, "con grandes dificultades", no cumplirá el objetivo de déficit en 2014

En este sentido, ha señalad que Beteta "se burla de los valencianos, y lo hace porque sabe que puede, porque nadie del PPCV, empezando por su presidente, van a contradecirlo en nada y porque Alberto Fabra nunca ha reivindicado el pago de la deuda histórica ni una mejor financiación para el País Valenciano, que es lo que necesitamos para nuestros servicios públicos, para atender a la ciudadanía".

El pasado verano "ya predijimos que el Consell no sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit impuestos desde Madrid", ha recordado Morera, quien ha lamentado que "se está recortando para nada", ya que "la tijera se ha aplicado contra los trabajadores públicos y contra los ciudadanos y sus efectos se notan en el servicios públicos más esenciales".

Por el contrario, "no se ha recortado para nada en altos cargos, en lujos para los consejeros y sus equipos y continuamos pagando el agujero del saqueo de las locuras como el aeropuerto de Castelló, sin que nadie vuelvo ni un céntimo de los que se han quitado a miles y miles al bienestar de las valencianas y los valencianos", ha criticado.

"A diferencia del silencio del PPCV, nosotros nunca callaremos y reclamaremos una mejor financiación para el País Valenciano, que hoy por hoy somos de los más marginados por el gobierno de Rajoy", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad