X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro cumplirá hoy su objetivo anual de colocación de deuda

20/11/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta mañana a los mercados con una emisión de bonos y obligaciones con la que espera colocar 3.000 millones de euros y alcanzar así el 100% de lo previsto en la estrategia para el conjunto del año.

En concreto, venderá bonos con cupón del 0,50% y vencimiento a 31 de octubre de 2017, bonos con cupón del 1,40% y vida hasta el 31 de enero de 2020 y obligaciones con cupón del 4,70% y vencimiento a 30 de julio de 2041.

Tras la emisión de letras del pasado martes y desde el comienzo del año, el Tesoro ha captado ya 126.687 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 98% de la previsión de emisión para todo el año.

Si el organismo logra colocar el máximo previsto (3.000 millones), superará el 100% de esta previsión, con más de 129.600 millones colocados entre los inversores.

COSTE MEDIO

El coste medio de la deuda del Estado se situó en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

El Tesoro lleva prácticamente todo el año moderando los intereses que ofrece a los inversores, gracias a la mejora de la situación económica, que ha permitido rebajar considerablemente la prima de riesgo y el diferencial con el bono alemán.

De hecho, el organismo ha llegado incluso a ofrecer intereses negativos en el mercado secundario en las letras a 3 meses, una situación que nunca antes se había dado en la historia del Tesoro. Las rentabilidades de todos títulos emitidos en el mercado primario han marcado mínimos.

EL TIPO MEDIO, EN MÍNIMOS

Así, el tipo de interés medio que está ofreciendo el organismo por la deuda en circulación se ha reducido hasta el 3,52% en el mes de octubre, la cifra más baja de toda la serie histórica, que arranca en el año 2001. En 2013, el tipo medio cerró en el 3,73%.

La deuda en circulación hasta el mes de octubre sumó 826.206 millones de euros, mientras que la vida media se situó en 6,38 años, una cifra muy similar a la registrada al cierre de 2013 (6,35 años).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad