X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT

El PSPV lamenta que la "chulería" de Montoro y Beteta "la pagan los valencianos"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014

VALENCIA (EP). El diputado socialista en las Corts y portavoz de Economía, Julián López, ha lamentado este miércoles que la "chulería" del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "la pagan los valencianos".

López se ha referido de esta manera, en un comunicado, a las declaraciones de Beteta, en relación a la previsión de incumplimiento del déficit por parte de la Comunitat Valenciana. Son un "nuevo maltrato a la Comunitat, una afrenta contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pagamos los valencianos", ha remarcado.

En este sentido ha remarcado que, mientras el ministro de Hacienda "se permitía volver a confirmar que el modelo de financiación autonómico no será revisado hasta la próxima legislatura, lo que supone que los valencianos seguiremos teniendo menos recursos para la sanidad, educación y servicios sociales", Beteta "ha recriminado a la Comunitat y a la Generalitat valenciana porque, según él, no alcanzará el objetivo de déficit de este año por no hacer los esfuerzos necesarios".

Para el diputado socialista "es chulería que, mientras que otras comunidades autónomas mucho mejor financiadas que la nuestra, como es el caso de Extremadura, y que tienen a fecha del mes de agosto unos datos peores que los nuestros, sea la Comunitat Valenciana la recriminada y no se diga nada de otras, a pesar de que reciben más dinero del modelo de financiación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad