X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUE EL PLAZO QUE SE MARCÓ PARA ACLARAR LAS DUDAS

Carbures no da señales de vida tras cumplirse 6 semanas del estudio de PwC

LUIS A. TORRALBA. 20/11/2014 La cotizada gaditana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) está suspendida desde el 8 de octubre, mientras el mercado está a la espera de noticias... positivas

VALENCIA. Miércoles 8 de octubre. Nueve menos cuarto de la mañana. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) anuncia la suspensión de cotización de Carbures -apenas 15 minutos antes de comenzar la sesión- ante las dudas comunicadas por su auditor PwC al consejo de administración de la tecnológica gaditana. Y, entre ellas, "acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad".

Según la compañía, estas entidades formaban parte de lo que denomina su clúster tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que la firma), y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB. 

Dos días después de ser suspendida en este pequeño mercado para empresas en expansión, Carbures enviaba un hecho relevante informando que PwC necesitaba "un plazo aproximado de al menos seis semanas" para aclarar las dudas contables. Y ese plazo se ha cumplido, mientras el mercado sigue ávido de noticias... positivas.

EL FANTASMA DE GOWEX

El fantasma de Gowex no tardó mucho en dejarse ver entre analistas, operadores, gestores y, muy especialmente, entre los inversores de Carbures, pese a que el entonces CEO -Rafael Contreras- saliera al paso rápidamente manifestando que no tenían nada que ver con Gowex.

"La compañía está inmersa en un proceso de crecimiento natural dado el volumen que ha alcanzado y su presencia internacional que requiere de ajustes lógicos en la organización interna", advertía entonces.

Sin embargo, doce días después Contreras era relevado del cargo de consejero delegado por José María Tarragó, pese a ser el primer accionista de la compañía, para ser nombrado presidente no ejecutivo del grupo tras la renuncia presentada por su antecesor en el puesto Carlos Guillén.

O CLARIFICA SUS CUENTAS... O NO COTIZA

Para entonces Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya había advertido que Carbures no volvería a cotizar hasta que no "clarificara" sus cuentas... y de eso ya han pasado seis semanas en un trasiego de cambios en el consejo. El último, que fue comunicado por hecho relevante el 29 de octubre, fue el cambio de Tomás Pelayo Muñoz por Cristina Romero Morenilla como secretario no consejero.

El último cambio de Carbures fue de 5,32 euros tras acusar una senda descendente desde los 6,28 euros a los que cerró en la sesión del 10 de septiembre, pese a que los bajistas venían reduciendo su presión tras el split, tal y como avanzó este diario.

Comparte esta noticia

1 comentario

javier escribió
25/11/2014 17:22

Yo compre acciones de Carbures, porque confie en el informe de la auditora, ahora, la auditora se desdice de lo firmado, Que responsabilidad tiene de mis posibles perdidas? PwC no puede salir de rositas de esta!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad