X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"cuenta con las garantías concursales"

Rus: "La Diputación no monta una tele, sino que contrata programación sostenible"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014 El presidente de la Diputación de Valencia insiste en que da respuesta a una necesidad manifestada por ciudadanosy autoridades de ver reflejadas en la televisión sus fiestas, culturas y tradiciones

VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reivindicado hoy que la Corporación provincial "no monta una televisión, sino que contrata una programación en valenciano, sostenible y de calidad".

La Diputación de Valencia prestará "un nuevo servicio de comunicación audiovisual a partir de enero para dar respuesta a la necesidad manifestada por ciudadanos y autoridades de ver reflejadas en la televisión sus fiestas, sus culturas y tradiciones", ha explicado Rus en un comunicado.

"Como cualquier otro contrato que adjudica la Diputación de Valencia, cuenta con todas las garantías concursales que avalan los informes y estudios pertinentes por parte del personal técnico y jurídico de la corporación. No es por tanto ninguna improvisación ni ninguna ocurrencia", ha aseverado.

Ha recordado que, para articular el nuevo servicio, la institución contratará a la empresa que gane el concurso público licitado, y ha defendido que, frente a otros modelos, "se asegura de esta forma la viabilidad y sostenibilidad" de una programación a cuya producción la Diputación destinará unos 3 millones de euros.

La Diputación, "por tanto, no crea una televisión, sino que apoya el desarrollo efectivo de una programación televisiva sostenible y pública en la que no habrá publicidad", ha afirmado Rus, quien ha explicado que habrá una emisión televisiva "con contenidos valencianos y en valenciano, de calidad, pública y sostenible".

Rus ha calificado de "ambiciosa" la programación, porque serán trece horas diarias de lunes a domingo, pero "prudente, porque la Corporación puede financiarlo sin afectar a ni una sola de las funciones que hace en este momento".

La empresa adjudicataria será la que hará la parrilla de programación en base al pliego de condiciones técnicas del concurso, ha precisado Rus, quien ha explicado que en el pliego se establece que la empresa debe tener señal autonómica "porque no existe la señal de ámbito provincial".

Ha añadido que el "deber" de la Diputación es comprobar que la empresa "vaya cumpliendo con la encomienda pública y, al igual que en cualquier otra contrata adjudicataria de la Diputación, serán los técnicos los que velen por su cumplimiento".

Rus ha indicado que la empresa adjudicataria será la responsable de cumplir el pliego de condiciones y "la que se encargue de crear las condiciones técnicas y profesionales para ello", de forma que será la que elegirá y designará "a los responsables y profesionales que lleven a cabo esa producción".

El presidente de la Diputación de Valencia ha calculado que se crearán unos 30 puestos de trabajo y que este "impulso dinamizará, dentro de sus posibilidades, el sector audiovisual, algo que quienes se han opuesto a este servicio ni siquiera lo han considerado", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad