X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"cumple con la regla del gasto"

Beteta asegura que el superávit de la Diputación de Valencia le permite tener TV

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014 El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha precisado que el margen de gasto de la institución provincial asciende a 1,8 millones de euros

MADRID (EFE). El superávit económico de la Diputación de Valencia le permite poner en marcha una televisión, ha afirmado hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que ha precisado que el margen de gasto de la institución provincial asciende a 1,8 millones de euros.

"Si reúne todos los requisitos (...) no podemos decir nada, porque se atiene a lo que dice la ley y es una competencia que hace una institución en superávit presupuestario", ha respondido Beteta en los pasillos del Senado al ser preguntado por el proyecto de la Diputación valenciana de abrir en enero una televisión pública.

El secretario de Estado, que ha pedido esta misma mañana un informe al respecto, ha señalado que la Diputación tiene superávit "reiterado" y cumple con los proveedores, con el escenario de deuda y con la regla de gasto, que la supera en 1,8 millones de euros, con lo que "tendría ese margen para poder gastar".

Ha incidido en que para la puesta en marcha de la televisión tiene que cumplir una serie de requisitos que desconoce si los reúne, porque la institución valenciana aún no ha notificado su actuación al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre esas condiciones, figura la asignación como canal público, para lo que requiere un título previo que lo habilite por parte de la comunidad autónoma, ya que la competencia corresponde a la administración autonómica.

De este modo, la apertura de la televisión estaría en manos de la Generalitat, ya que, al ser suya la competencia, debe decidir si se la cede a la Diputación, ha explicado Beteta.

Al ser una competencia impropia, deberá además cumplir con el artículo 7.4 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local sobre que no haya duplicidad en la prestación de servicios.

Su puesta en marcha requiere, por último, la autorización del Ministerio de Industria sobre la concesión de la frecuencia sobre el dominio público radioeléctrico.

De acuerdo con los datos de Hacienda del tercer trimestre de 2014, la Diputación de Valencia cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria con una capacidad de financiación prevista al cierre del ejercicio de 43,7 millones de euros.

Cumple también la regla de gasto con un incremento del gasto computable del 0,92 por ciento -frente al 1,3 por ciento en el que podría incurrir como máximo-, con un margen que podría utilizar de 1,8 millones.

En relación con su endeudamiento, se entiende que la evolución es "positiva", ya que en 2011 presentaba un nivel del 75 por ciento de los ingresos corrientes que se redujo en 2013 al 70 por ciento, por lo que no requeriría de autorización previa para la concertación de operaciones de endeudamiento a largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad