X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sala de Gobierno del TSJCV refuerza los juzgados de lo Mercantil tras reclamarlo los magistrados

07/07/2011 Con esta decisión, la Sala atiende la petición de los jueces de lo Mercantil de Valencia, que había denunciado la sobrecarga de trabajo a la que hacen frente

VALENCIA (EP). La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado este miércoles reforzar los juzgados de lo Mercantil de Valencia con la incorporación de un juez de adscripción territorial (JAT) -magistrados profesionales que no están adscritos a un juzgado concreto, sino que se incorporan a aquellos órganos que tienen necesidades especiales-.

Con esta decisión, la Sala atiende la petición de los jueces de lo Mercantil de Valencia, que en la junta celebrada el lunes, en la que abordaron la sobrecarga de trabajo a la que hacen frente, decidieron elevar a la Sala de Gobierno la petición de un juez y de un secretario de apoyo para el juzgado de lo Mercantil número 3, el único que carecía de refuerzo.

Hasta ahora, los titulares de los juzgados de lo Mercantil 1 y 2 contaban con un juez de refuerzo compartido. Con el acuerdo adoptado por la Sala, serán dos los jueces que prestarán auxilio a los tres órganos judiciales que entiende de los pleitos entre empresas en toda la provincia.

Según las estadísticas del primer trimestre de 2011, cada juzgado de lo Mercantil de Valencia registrará una entrada de 1.454 demandas a lo largo del año, lo que significa que asume una carga de trabajo del 315,4 por ciento por encima de lo considerado adecuado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El módulo de entrada fijado por el órgano de gobierno de los jueces es de 350. Por lo tanto, cada juzgado estaría en 1.104 asuntos por encima de la cifra señalada como idónea.

En 2008 se registraron un total de 2.857 asuntos; en 2009, 3.855; en 2010, 3.854; y el total estimado para 2011 es de 4.362. El crecimiento entre 2008 y la estimación para 2011 es del 52,7 por ciento. La diferencia entre la cifra real de 2010 y la estimada para 2011, del 13,2 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad