X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
"YA ESTÁN CONFECCIONADOS LOS PLIEGOS"

El Ayuntamiento asegura que José Luis Moreno dejará El Musical en marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014 El popular presentado y productor gestiona el teatre a través de su empresa Crystal Forest

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia ya ha confeccionado los pliegos para el nuevo concurso mediante el cual se adjudicará la gestión del Teatre El Musical (TEM), ya que está previsto que la empresa Crystal Forest, del popular presentador y productor José Luis Moreno, deje la sala el próximo 31 de marzo.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que "los pliegos ya están confeccionados por Cultura y se han remitido a los servicios correspondientes previos a la aprobación". Las mismas fuentes, han apuntado que la previsión es que José Luis Moreno se vaya de la sala del Cabanyal-Canyamelar el 31 de marzo.

Cabe recordar que Crystal Forest SL obtuvo la gestión del TEM, de propiedad municipal, al presentar la oferta económicamente más ventajosa en un concurso al que también concurrieron Olympia Metropolitana
--empresa de la familia Fayos, que actualmente se encarga del Olympia de Valencia y del Teatro Talía, entre otras entidades--, e Iniciativas Teatrales, perteneciente a Enrique Cornejo.

Sin embargo, un tiempo después, la corporación municipal dejó de abonar el canon correspondiente debido a las deudas que la mercantil mantenía con la Seguridad Social.

La sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de junio de 2014 acordó iniciar las actuaciones en orden a la resolución del contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical adjudicado a la firma de José Luis Moreno, por incumplimiento imputable al contratista, así como ofrecer audiencia a la empresa contratista y a la entidad avalista.

ALEGACIONES

Crystal Forest, por su parte, presentó un escrito de alegaciones en el que se opuso a la resolución del contrato pero sus argumentos fueron desestimados en la Junta de Gobierno Local del 25 de julio de 2014, que, además, acordó, entre otros aspectos, determinar la procedencia de resolver el contrato para la gestión y remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana para la emisión del correspondiente dictamen a la vista de la oposición del contratista.

Este órgano consultivo emitió, después el 18 de septiembre, un dictamen a favor de la resolución del contrato administrativo del teatro El Musical de Valencia.

Desde el consistorio ya comentaron que, en caso de resolución del contrato suscrito con José Luis Moreno, se quería agilizar al máximo los trámites para llegar a una nueva adjudicación del contrato de gestión y explotación del teatro, de manera que permanezca abierto al público el máximo tiempo posible y que el periodo de transición entre ambos contratos fuera lo más reducido posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG