X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aumenta por primera vez durante la crisis el número de horas trabajadas

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que durante el pasado trimestre aumentaron las horas trabajadas "por primera vez en toda la crisis", un dato que viene a reforzar que la economía avanza "en la buena dirección" para conseguir el objetivo de que "el empleo creado se transforme en puestos de trabajo estables y de calidad"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS). Báñez ha entregado este martes los premios Expansión y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos. En su discurso, Báñez ha asegurado que el compromiso y el esfuerzo de toda la sociedad han hecho posible "la consolidación de la recuperación y de la creación de empleo".

La ministra ha agradecido la responsabilidad de empresas y representantes de los trabajadores que desde el diálogo han apostado por la flexibilidad en las relaciones laborales, "salvando miles de empleos".

"España ha invertido la tendencia y hemos pasado de liderar la destrucción de empleo en Europa a ser el país que más empleo está creando", ha afirmado la ministra, quien ha recordado que en el último año, dos de cada tres personas que ha abandonado el desempleo en la zona euro lo ha hecho en España.

Báñez se ha referido a los últimos datos de la EPA. Según ella, confirman que en lo que va de año el número de ocupados ha crecido en 368.000 personas, destacando la importancia de la reforma laboral por posibilitar que con tasas de crecimiento anual del 1,6% se esté creando empleo también al 1,6% anual. "Nunca en nuestra historia económica reciente habíamos tenido una sensibilidad semejante del empleo al PIB", ha comentado. "El empleo se crea y se transforma con innovación y competitividad, no se destruye", ha concluido Báñez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad