X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus finaliza la 'colocación acelerada' del 9,16% del capital

06/07/2011 Es la tercera vez que el proveedor tecnológico realiza una 'colocación acelerada' de títulos desde su regreso a Bolsa el 29 de abril de 2010

MADRID (EP). Amadeus IT Holding ha finalizado el proceso de 'colocación acelerada' iniciado ayer con la venta de 41 millones de acciones, representativas del 9,16% de su capital social, por un total de 569,9 millones de euros, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente se han transmitido 20,5 millones de acciones, representativas del 4,58% del capital de titularidad de la sociedad Amadecin, controlada de forma conjunta por una serie de fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited, y otros 20,5 millones de acciones, representativas del 4,58% en manos de la sociedad Idomeneo, controladas por fondos asesorados por BC Partners. En la operación han actuado como entidades colocadoras Goldman Sachs International y Morgan Stanley.

Tras la venta, la participación actual de Amadecin en la sociedad es de 15,31 millones de acciones, representativas del 3,421% del capital e Idomeneo controla otros 15,31 millones de títulos, equivalentes a un 3,421% del capital.

Ambos accionistas se han comprometido a no disponer de sus respectivas participaciones en el 'holding' en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación. Este compromiso también ha sido asumido por los accionistas Air France, International Airlines Group (IAG) y Lufthansa.

Los títulos de Amadeus, que regresaron al parqué a las 10.00 horas, se dejaron ayer martes un 2,08% y cerraron la jornada a 14,14 euros. En los primeros minutos de la sesión perdían un 1,66% y cotizaban a 13,90 euros.

Es la tercera vez que el proveedor tecnológico realiza una 'colocación acelerada' de títulos desde su regreso a Bolsa el 29 de abril de 2010, casi cinco años después de su salida en 2005. Entonces los dos fondos de capital riesgo controlaban un 17,36% cada uno.

El 8 de octubre de 2010 los 'private equity' vendieron aproximadamente un 8,72% del capital social -un 4,36% cada uno- e Iberia vendió un 1,5%. Posteriormente, el 7 de abril vendieron el 10% del capital también mediante una 'colocación acelerada' y en la última operación, iniciada ayer y finalizada este miércoles, han vendido un 9,16% del capital del grupo.

Amadeus está controlada actualmente por Air France-KLM (15,23%), Lufthansa (7,61%), IAG (7,5%), Idomeneo (3,421%) y Amadecin (3,421%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad