X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat congela las tarifas de la ITV

26/03/2010

El Consell ha aprobado congelar las tarifas vigentes del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos de la Comunitat Valenciana 

VALENCIA (VP). Las tarifas del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana se congelan. La decisión la ha tomado el pleno del Consell de este viernes y, por tanto, se deja sin efecto la actualización automática de las tarifas por aplicación del IPC. 

Este sistema establecía que a partir del ejercicio 2002, anualmente y con efectos desde el 1 de abril, los concesionarios del servicio de Inspección técnica de vehículos en la Comunitat actualizarán las tarifas vigentes aplicando la correspondiente variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del ejercicio anterior.

El Gobierno valenciano explica que este acuerdo se ha adoptado con la finalidad de facilitar al ciudadano de la Comunitat el acceso a este servicio público en un momento de dificultad económica como el actual.

Desde 2002 se ha producido un incremento constante en el número de matriculaciones de vehículos, lo que ha supuesto también un incremento en el número de inspecciones que se prevé continúe durante los próximos años.

De hecho, el año 2007 se cerró con 1,47 millones de inspecciones, el 2008 alcanzó más de 1,56 millones de operaciones y en 2009 se han realizado 1,62 millones de inspecciones. Además, durante el año 2009, el número medio de inspecciones diarias llevadas a cabo en las estaciones ITV de la Comunitat fue de 5.432.

Actualmente, la red está constituida por 24 estaciones fijas y 6 móviles. Además, se han adquirido 7 nuevas unidades móviles para ciclomotores y cuadriciclos que dan cobertura a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. En todas ellas se ha implantado ya el sistema de cita previa para facilitar y agilizar todos los trámites administrativos y reducir así el tiempo de espera del ciudadano.

RED DE ESTACIONES DE ITV DE LA COMUNITAT

SEPIVA (Sociedad y Promoción Industrial Valenciana S. A.) es la empresa pública dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, responsable del control de las estaciones de ITV en la Comunitat Valenciana.

En la ITV se realizan dos tipos de inspecciones: Inspecciones periódicas que son aquellas que responden a la necesidad de revisar periódicamente el estado de todos los vehículos matriculados con caducidades de 6 meses, uno o dos años en función del tipo y la antigüedad del vehículo.

Y las inspecciones no periódicas que corresponden a diversas actuaciones que pueden sufrir los vehículos tales como reformas, duplicados de documentación por pérdida o robo y diversas anotaciones en su tarjeta ITV. Estas inspecciones suponen un 10% del total de las realizadas en la Comunitat.

Esta labor se realiza a través de un total de siete empresas concesionarias. Cada una de estas empresas concesionaria actúa en una zona geográfica y tiene adscritas estaciones de ITV de la zona.

De este modo, la Comunitat cuenta con las siguientes estaciones: Zona 1: Vinaroz, Vila-real, Castellón, Sagunto, estación ITV móvil y unidad móvil; Zona 2: Massalfasar, Campanar y Unidad Móvil; Zona 3: Riba-roja; Utiel, Catarroja, Vara de Quart, Lliria, Estación ITV móvil y unidad móvil; Zona 4: Gandia, Onteniente, Alcira, Alcoy, Játiva, Ondara, estación ITV móvil y unidad móvil.

De la misma forma, se encuentra la Zona 5: Alicante, Elche, Benidorm, Estación ITV móvil y unidad móvil; Zona 6: Redován, Villena, Estación ITV móvil y unidad móvil y Zona 7: Orihuela, Torrevieja, Estación ITV móvil y Unidad móvil.

Comparte esta noticia

1 comentario

rachid escribió
28/06/2010 16:29

Ya que en la Comunidad Valenciana es la más cara de toda España, deberían bajar los precios,sabiendo encima que sólo aquí se paga más de 10€ por la prueba acústica mientras que no se aplica en ningun otro lado. El titulo debería ser LA COMUNIDAD VALENCIANA SIGUE SIENDO LA MÁS CARA DE TODA ESPAÑA EN LO QUE SE REFIERE A A ITV.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad