X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME IVIE FORO 2014 FUNDACIÓN CAÑADA BLANCH

Actuaciones concretas para empresas, familias, educación y sector público

E.PARRA. 19/11/2014 Profesionalizar la dirección de las pimes, audiovisuales para que los jóvenes valoren el esfuerzo, o aportación privada de las empresas a los centros educativos, son algunas

VALENCIA. El grupo de expertos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) que firma el documento de trabajo del Foro 2014 "¿Cómo puede competir la economía valenciana en el escenario europeo?", dirigidos por el investigador Francisco Pérez, incluye en el texto un capítulo final bajo el epígrafe "Cómo dirigirnos hacia los objetivos: conclusiones y algunas propuestas.

EN EL ÁMBITO DE LAS EMPRESAS Y LAS RELACIONES LABORALES

1. Un plan básico de formación económica y financiera para empresarios autónomos
2. Un impulso a la profesionalización de la dirección de las pimes familiares.
3. Un plan de difusión de experiencias de relaciones laborales que favorezcan la productividad.
4. Un programa de prácticas profesionales en empresas internacionales.

EN EL ÁMBITO DE LAS FAMILIAS

1. Elaboración de materiales audiovisuales que ofrezcan a los jóvenes y sus familias información y ejemplos prácticos de los resultados derivados del esfuerzo individual en la educación, deporte, empleo y salarios.
2. Un plan de sensibilización sobre la importancia de los idiomas para la empleabilidad y el desarrollo profesional.
3. Un programa de difusión de las ventajas de la formación continua.
4. Promoción de la participación ciudadana en iniciativas culturales (científicas, artísticas o deportivas) que transmiten valores

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

1. Una campaña de apoyo social a los centros educativos que comprometa a las empresas en el desarrollo de políticas de RSC y a las instituciones públicas en la aportación de recursos complementarios para mejoras formativas.
2. Iniciativa de reconocimiento social a los centros que destaquen por sus resultados formativos.
3. Creación de un fondo de becas de posgrado para valencianos en centros de excelencia nacionales e internacionales cofinanciado con aportaciones privadas y públicas.
4. Creación de un fondo público-privado para atraer talento investigador a las unidades de excelencia de las universidades y centros de investigación valencianos.

EN EL ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO

No son actuaciones, sino tres grandes compromisos que deberían firmar las instituciones con la sociedad.

1. Modificación inmediata del sistema de financiación autonómica, que ponga fin a la discriminación que padece la Comunitat Valenciana en su nivel de ingresos públicos por habitante.
2. Impulsar un amplio pacto social para el desarrollo de nuevas políticas de empleo.
3. Acordar un programa común para la regeneración de las instituciones públicas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad