X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Firma un acuerdo con el Banco Santander

Ezentis reduce un 39% su deuda total con las entidades financieras en España

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 La tecnológica madrileña presidida por Manuel García-Durán también logra aminorar el pasivo del grupo consolidado un 3,4%, según lo ha comunicado a la CNMV

MADRID (EP). Ezentis ha alcanzado un acuerdo con su banco de referencia (el Banco Santander) para reestructurar su deuda a corto y largo plazo, que le supondrá una reducción del 39% del total de su endeudamiento con entidades financieras en España y del 3,4% respecto al total de la deuda del grupo consolidado.

Además, la nueva reconfiguración representa una disminución del 22% de la deuda a corto plazo con entidades financieras del grupo consolidado.

La compañía ha indicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras la reconfiguración de la deuda, que a cierre de septiembre ascendía a 17,3 millones de euros, ha amortizado 1,2 millones de euros.



Respecto al resto de la deuda, ésta queda fijada en 3,8 millones de euros con vencimiento a septiembre de 2015, un segundo tramo de 6,3 millones de euros que pasa a tener un vencimiento único en noviembre de 2019 y, para el importe restante, se ha concedido un nuevo crédito a la filial de Ezentis en Chile por un importe principal en pesos chilenos equivalentes a 6 millones de euros y vencimientos parciales a partir del año 2017 y hasta noviembre de 2019.

La firma ha subrayado que la reestructuración supone una mejora en el calendario de vencimientos al disponer de una carencia de 10 meses para el primer tramo, otra de 5 años en el segundo tramo y una carencia de tres años para el tramo restante.

Para la firma, esto supone una "racionalización y fortalecimiento" del balance consolidado que permite adaptar la estructura de financiación del Grupo a la evolución y desarrollo de los negocios, de acuerdo con el Plan Estratégico 2014-2017.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad