X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ALEJADO DEL 'LOW COST'

MBC Fest: Sagunto acogerá un nuevo festival de música y escénicas en Semana Santa

CULTURPLAZA.COM. 18/11/2014 La oferta incluye una oferta gastronómica diferenciada y un camping de calidad para sus asistentes

VALENCIA (EP/CP). Las últimas tendencias en música, artes escénicas y gastronomía constituirán la oferta del nuevo festival MBC Fest (Music Beside Comedians), que celebrará su primera edición los días 3 y 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa, en la localidad valenciana de Sagunto.

Se trata de un nuevo certamen que surge a iniciativa de Manuel Broseta hijo con capital "cien por cien privado" y que pretende ofrecer una oferta de festival diferenciado con un concepto "que se aleja del low cost aunque no será elitista en modo alguno", ha confirmado a Europa Press un portavoz de la organización.

A falta de cerrar el cartel, responsables del certamen han adelantado que combinará grupos de pop y rock y que algunos de ellos procederán de la Comunitat Valenciana. En esta primera edición habrá una mayor presencia de artistas nacionales pero se está trabajando ya en la incorporación de músicos extranjeros y, de hecho, se prevé la presencia de al menos dos cabezas de cartel internacionales y de conjuntos emergentes que están despuntando en Reino Unido pero que aún no han dado el salto a festivales del resto del continente.

Respecto a las artes escénicas, la programación del MBC Fest se abrirá a las propuestas de vanguardia, con teatro de calle, cabaret y microteatro vinculado a la danza, entre otras. En este sentido, desde la organización hacen notar que "no es casual el emplazamiento" elegido para el certamen -la ciudad de Sagunto y la zona anexa a Las Naves- muy vinculadas al teatro.

UNA APUESTA POR EL 'STREET FOOD'

La tercera 'pata' sobre la que se asentará este evento cultural será la gastronomía, apostando por fenómenos como el 'street food' o 'foodtruck' de calidad, una forma de degustar buena comida en un marco más informal y sin mesa ni mantel.

Y es que la filosofía de MBC Fest es distanciarse de algunas costumbres low cost de otros eventos. En este sentido, han puesto como ejemplo la zona de acampada, a la que no habrá que acudir con tienda propia, sino que brindará la posibilidad de elegir entre diferentes categorías, de manera que será algo más parecido a un hostal --en la opción '3 estrellas' se ofrecerá una haima con cama-- que al típico camping.

La cercanía de Sagunto a Valencia hará que sea posible no quedarse a dormir pero los impulsores del festival aseguran que el precio del abono --todavía sin fijar-- no se verá muy incrementado por el alojamiento.

La organización de MBC Fest confía en que tanto el lugar como las fechas elegidas sean un buen reclamo para el público. Por una parte, el hecho de celebrarse en los días festivos de la Semana Santa pretender ofrecer una alternativa de ocio cultural para esas jornadas y salir del "abarrotado" circuito de festivales de verano, gran parte de ellos en la Comunitat Valenciana. Igualmente, recalcan que Sagunto es un ciudad muy cercana a Valencia pero también bien conectada con Madrid y Barcelona.

El proyecto --que surge con vocación de continuidad-- aspira a congregar en esta edición inaugural a entre 12.000 y 15.000 personas. Sus impulsores inciden en que está "trabajado y parido como un proyecto privado", aunque en un futuro pueda recibir soporte instituciones especialmente en lo relativo a cuestiones de seguridad y accesos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Felipe Sanz escribió
15/12/2014 23:53

Me parece un mal comienzo cuando han colocado en el cartel una ubicación errónea. El lugar de celebración es PUERTO de Sagunto a ver si se enteran. Desde luego, colaborando con aquellos que quieren eliminar el topónimo de nuestro pueblo, difícilmente contarán con mi asistencia y la de muchos otros residentes en El Puerto.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG