X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN DICIEMBRE POR EL HOTEL DE JALANCE

La jueza cita a los exdirectivos del IVF Boada, Uncio y Benede

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 Se les acusa de ser autores directos de delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios y de faso testimonio, entre otros

VALENCIA (EFE). La jueza ha citado a los exdirectivos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Benede, Enrique Pérez Boada y José Manuel Uncio, imputados por varios delitos en relación a la gestión de un hotel en Jalance, los días 2, 16 y 23 de diciembre, respectivamente.

Según una providencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena remitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza Esther López ha acordado las comparecencias de estos tres exdirectivos y siete personas más imputadas también en el mismo caso.

A los diez se les acusa de ser autores directos de delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios, contra la hacienda pública, contra la seguridad social, delito de encubrimiento, falto testimonio y desobediencia a la autoridad.

Según el auto del juzgado del pasado 8 de octubre, la corporación municipal de Jalance y el Instituto Valenciano de Finanzas son responsables civiles subsidiarios de esos delitos.

En concreto, el juzgado cita a Joaquín Boil y Joaquín Miguel Boil el próximo día 25 de noviembre, a las 12.00 y 12.15, respectivamente, mientras que en el mismo horario deberán acudir Enrique Benede y Pedro López, el día 2 de diciembre.

Para el día 9 de diciembre, están previstas las comparecencias de Rafael Mora y María Carmen Pérez, a las 10.00 y a las 10.15 horas, respectivamente, y el día 16 de diciembre, comparecerán Ángel Navarro, a las 12.00 horas, y Enrique Pérez Boada, a las 12.15.

El día 23 de diciembre, la jueza ha citado a Moisés Sisternas y José Manuel Uncio, a las 12.00 y a las 12.15 horas, respectivamente.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.

La investigación judicial se inició a raíz de una querella presentada por un grupo de empresarios, que advirtieron supuestas irregularidades en la gestión del Hotel del Valle, un establecimiento de cuatro estrellas y 44 habitaciones ubicado en la localidad valenciana de Jalance.

Entre los imputados, están Pérez Boada, que fue concejal del Ayuntamiento de Valencia, director general del IVF, secretario de la su comisión de inversiones, así como Uncio, que también fue director general de la institución, y Benede, exdirector del área de inversiones crediticias del IVF, y el exalcalde de Jalance Ángel Navarro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad