X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 5 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DOCUMENTAL VALENCIANO

'Five days to dance',
preseleccionado para los
premios Goya con
nueve candidaturas

CULTURPLAZA.COM. 18/11/2014 Los directores Rafa Molés y Pepe Andreu, candidatos a mejor director novel

Cartel de la película expuesto en los cines Lys, donde se proyectará el jueves.VALENCIA. Una buena noticia. Mayor incluso de lo esperado. El largometraje documental Five days to dance acaba de ser preseleccionado por la Academia del Cine para la 29 edición de los Premios Goya. La película cuenta con nueve candidaturas entre las que están mejor película, mejor documental o mejor dirección novel. Es la primera vez en la historia de la industria audiovisual valenciana que una producción consigue tantas preselecciones.

Natalia Maestro y José Luis Rubio son los productores ejecutivos del documental, obra de la productora Valenciana SUICAfilms y coproducida por la vasca REC Grabaketa Estudioa. Five days to dance opta tanto al premio a la mejor película como a la mejor película documental, en un hecho inusual en la historia de los premios de la Academia española.

La película que se rodó sin solicitar ayudas a la administración, será ahora apoyada por el IVAC dentro de su campaña de promoción de las producciones valencianas candidatas a los Goya. En este sentido el director de CulturArts, José Luis Moreno, felicitó a los realizadores del largometraje por su éxito.

Rafa Molés y Pepe Andreu, ambos formados en Radio Televisión Valenciana, son candidatos a la mejor dirección novel y al mejor guión. Pepe Andreu podría ganar además, junto a Mónica Zamora, el Goya al mejor montaje.

Hay que destacar el extraordinario trabajo de José Luis González, que es candidato a la mejor dirección de fotografía. La también valenciana Patricia Velert aspira a la mejor dirección de producción. Los miembros de REC Grabaketa Estudioa, José Luis Rubio, Koldo Corella y José Ángel Azpillaga pueden hacerse, por su parte, con el Premio Goya al mejor sonido.

El reconocimiento del público y la crítica a la banda sonora de Five days to dance también se ve ahora avalado por la Academia del Cine. Alberto Ruiz Lucendo y Gravin Brenes, de la banda castellonense Montefuji, otan al Goya a la mejor música original.

Las nueve candidaturas de Five days to dance serán ahora valoradas y votadas por los académicos del cine para elegir a los nominados que acudirán a la conocida gala de entrega de los Premios Goya. La preselección del documental para los premios de la Academia del Cine coincide con el estreno en salas de Five days to dance. Estará durante el mes de noviembre en 50 ciudades de España dentro del programa El Documental del Mes

Y, por fin, llega a Valencia. Este jueves, día 20 de noviembre a las 20:35 horas, se estrena en los Cines LYS. Ya se han vendido más de la mitad de las entradas por Internet. Asimismo, los días 22 i 23 de noviembre la película se estrenará a Castellón, en el Paranimf de la Universitat Jaume I, universidad que participa en la producción del documental.

La película ya ha sido premiada por Canal Plus, que la consideró el mejor largometraje de los exhibidos dentro de la novena edición del festival MiradasDoc que se celebra cada año en Guía de Isora (Islas Canarias), y se ha convertido en la gran sorpresa cinematográfica del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG