X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"RESPONDE A UNA NECESIDAD"

Rus quiere que su televisión empiece a emitir en enero

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 El presidente de la Diputación de Valencia asegura que nunca ha ido porlibre y que la Generalitat, "sobre todo el presidente Fabra lo sabían"

VALENCIA (VP). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, prevé que los contenidos televisivos que abonará la corporación provincial empiecen a emitir a partir del próximo 1 de enero y ha rechazado cualquier intención electoralista o manipuladora.

En una rueda de prensa convocada expresamente para informar sobre este proyecto y antes del pleno de este mes, Rus ha asegurado que esta iniciativa responde a la necesidad que le han planteado, "desde hace ocho meses", personalmente varios alcaldes de la provincia, entre ellos "seguro" que alguno socialista, aunque apunta que no lo recuerda.

"Nunca he ido por libre. La Generalitat y, sobre todo, el president Fabra lo sabían", ha apuntado el también presidente provincial del PP, quien ha insistido en que la Diputación no va a pagar retransmisiones "de Fórmula 1 o el Valencia" CF, sino "costumbres, folclores, vida diaria, pilota, bous, bandas de música y el tiempo; lo que pide la gente".

Para el también alcalde de Xàtiva, la cantidad presupuestaria consignada es más que suficiente para realizar una televisión sostenible. Asimismo, avanzó que en los estudios previos han estimado que este nuevo canal dará trabajo a 30 personas.

Rus ha negado que exista incoherencia entre auspiciar un nuevo proyecto televisivo y, como diputado autonómico del PP, haber votado hace un año a favor del cierre de Radiotelevisión Valenciana.

Preguntado por si conoce al empresario Ángel Raga, propietario de Beopvisión, que según se publicó recientemente arrendó una concesión de TDT autonómica, Rus ha reconocido que sí, aunque ha negado que exista "connivencia" con él. "Conozco sobre todo a su padre", dijo. Para acto seguido añadir: "Yo conozco a todo el mundo".

La televisión, que todavía no tiene nombre, baraja llamarse Dipu TV, según explicó el presidente de la corporación y tendrá presupuesto porque, según Rus, en la Diputación "siempre tenemos dinero". "Al menos eso es lo que me dice Máximo Caturla".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad