X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPECTACIÓN

Los minoristas responden a Endesa: superan el 70% de peticiones de la OPV

VALENCIAPLAZA.COM. 18/11/2014 Mañana se cierra el periodo de solicitudes de compra para los pequeños inversores, mientras se baraja en el mercado un precio de 13,5 euros por acción

MADRID (EP). El periodo de solicitudes de compra de acciones de Endesa por parte de los inversores minoristas como parte de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de la compañía se cierra mañana y servirá de antesala para que, un día después, se conozca el número final de acciones de este tramo y el precio definitivo de los títulos.

Fuentes de los bancos colocadores indicaron a Europa Press que, apenas una semana hábil después del inicio del periodo de solicitud de títulos, los accionistas minoritarios ya habían superado el pasado sábado el 70% del tramo, por lo que es previsible que este segmento quede completamente cubierto, a la vista de que es en esta semana cuando está prevista la llegada de mayores peticiones.

En la formulación inicial de la operación, a los minoristas se les asignan 23,4 millones de acciones, un 15% de la OPV, sin contar la 'green shoe'.

DE 1.500 A 200.000 EUROS

Si bien el tramo podría aumentar hasta 46,9 millones de títulos, con lo que este grupo podría alcanzar un 30% del número de acciones objeto de la oferta inicial.

Los minoristas pueden formular sus solicitudes por importes comprendidos entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros. El precio máximo es de 15,5 euros, si bien en el mercado se está manejando ahora una referencia inferior, de 13,5 euros.

En cuanto a los inversores institucionales, los bancos ya habían recibido a finales de la semana pasada, en apenas dos días, peticiones de compras de acciones de Endesa suficientes para cubrir el tramo reservado para este tipo de accionistas.

Esta 'sobredemanda' de institucionales, que hace pronosticar que la OPV se pueda cerrar sin problemas, podría animar a Enel, principal accionista de Endesa, a colocar títulos equivalentes a un 22% del capital de la eléctrica, frente al rango de entre el 17% y el 22% establecido inicialmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad