X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa continúa con su espectacular rebote en el parqué bursátil

18/11/2014

MADRID (EP). Las acciones de Abengoa continuaban con las ganancias y rebotaban cerca de un 13% en los primeros minutos de la sesión después de haber aclarado al mercado los datos de su deuda y su hoja de ruta.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 12,62% a las 9.26 horas y se intercambiaban a un precio de 2,070 euros, después de haber permanecido en subasta en los primeros minutos de la sesión al no casar las órdenes de compra y venta.

Abengoa lideró ayer las subidas del Ibex 35 tras repuntar un 22,53%, hasta los 1,838 euros, recuperándose así del varapalo sufrido la pasada semana.

La empresa presidida por Felipe Benjumea cerró el pasado viernes con una caída de sus acciones del 36%, el mayor castigo bursátil de su historia, y acabó la semana con un correctivo del 49,17% en su valor.

Abengoa explicó ayer que utilizará 601 millones de euros de liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales, al tiempo que ha establecido una nueva categoría dentro de sus objetivos de apalancamiento para 2014 y 2015 en la que incluirá la "financiación sin recurso en proceso", una modalidad de la que forman parte los bonos verdes cuestionados por el mercado en los últimos días.

APALANCAMIENTO

Este nuevo objetivo de apalancamiento a partir de la deuda corporativa más la "financiación sin recurso en proceso" queda fijado en 5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) a cierre de 2014, y en 4,5 para 2015. Sin incluir este tipo de financiación y contando solo la deuda corporativa, el objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015.

En la presentación ante los analistas, Abengoa informó también de una "deuda bruta" por valor de 13.445 millones de euros. Si se descuenta la liquidez disponible, de unos 4.200 millones, la "posición total de deuda neta" es de 9.022 millones, argumenta.

Una vez restados 5.589 millones de "financiación sin recurso" y los 1.592 millones de la "financiación sin recurso en proceso" objeto de la controversia de estos días, se llega a los 2.125 millones de "deuda corporativa" contabilizados por la empresa.

Además, en un informe, Citi consideró que "la reciente volatilidad" en Bolsa experimentada por las acciones de Abengoa durante la semana pasada es una "sobrerreacción" del mercado a "un asunto de cambios en la clasificación de deuda", en vez de una cuestión de "nueva deuda", y señaló que las acciones tienen un potencial de revalorización del 300%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad