X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ono planea una emisión de bonos por 300 millones de euros a 2018 para cancelar su deuda bancaria

05/07/2011

MADRID (EP). Ono está estudiando una emisión de bonos por aproximadamente 300 millones de euros con fecha de vencimiento a 2018 para cancelar parte de su deuda bancaria, según una nota distribuida a los inversores a la que tuvo acceso Europa Press.

De acuerdo con esta información, la operación completaría, en las mismas condiciones, la emisión de bonos por 700 millones de euros que la operadora presidida por José María Castellano cerró en octubre de 2010.

Esta emisión, coordinada por por Deutsche Bank, BNPP, BofAML, Credit Agricole, Santander y Société Générale, contó con una demanda de 3.500 millones de euros, un interés del 8,875% y en ella participaron 230 inversores.

Con motivo de este anuncio a inversores, Moody 's Investors ha colocado en revisión la calificación de Ono y está estudiando una posible mejora del rating de la compañía si completa éxito la emisión por 300 millones de euros.

La agencia de calificaciones explicó que se trata de una cantidad "considerable" e indicó que Moody's seguirá de cerca los esfuerzos de la compañía para reducir los riesgo de su refinanciación.

Así, el proceso de revisión se centrará en la capacidad de la empresa de cerrar con éxito la transacción propuesta y en el rendimiento operativo de Ono a corto plazo, incluida la ejecución del plan de negocios en el marco del difícil entorno económico en España.

De acuerdo con el analista de Moody's Iván Palacios, si la emisión de bonos propuesta tiene éxito, Ono habrá emitido alrededor de 1.500 millones de euros en bonos desde octubre de 2010.

Así, además de la emisión de octubre de 2011, a principios de año la operadora comunicó que había culminado con éxito la emisión de 460 millones de euros en bonos de alto rendimiento lanzada el pasado 20 de enero en el marco del proceso integral de refinanciación, que busca alargar los vencimientos de su deuda y acceder a un mayor número de fuentes de financiación.

La emisión de bonos con vencimiento en julio de 2019 fue realizada en euros y dólares, con un interés del 10,875% para el tramo en la divisa estadounidense y un 11,125% para el tramo en euros. La emisión contó con la participación de más de 200 inversores en cada tramo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad