X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

Así funcionan las 'colaboraciones' más lucrativas de la moda

VICENTE LUJÁN. 18/11/2014 La expectación que genera la venta de productos de lujo a precio de masas son algunas de las claves de éxito de las colaboraciones en la moda

VALENCIA. Era la mañana del 3 de abril la policía neoyorquina cancelaba el lanzamiento de una de las últimas colaboraciones de moda más sonadas. En el 270 de Lafayete Street en pleno Soho neoyorquino cientos de personas se agolpaban esperando la apertura de puertas de la tienda de ropa urbana Supreme. Tanto revuelo, se debía al lanzamiento que la firma  presentaba con la colaboración exclusiva de Nike. La alta afluencia al evento en cuestión, hizo que se tuviera que detener el tráfico y la policía clausurara el lanzamiento.

A través de su cuenta de Instagram, Supreme anunciaba que todas las prendas estarían disponibles en su tienda online, además de las boutiques de LA y Londres pero no en la tienda de Nueva York. Pero el episodio no resultó contraproducente para la colaboración de las marcas, sino todo lo contrario, supuso un éxito rotundo en ventas. Nos encontrábamos ante una muestra del impacto que tienen este tipo de estrategias en los compradores.

Las colaboraciones entre diferentes marcas de moda no son nada nuevo, los números han demostrado que generan éxito de ventas. La marca H&M fue una de las pioneras en explotar tla estrategia, lanzando colecciones cápsula de Versace, Isabel Marant, Viktor & Rolf y Lanvin. El objetivo estaba claro: ofrecer diseños de marcas de moda de lujo a precios asequibles y de menor calidad. La unión ofrece al retail, un valor intangible de prestigio por asociación a los valores que la firma de diseño con la que colabora.

Como no podía ser de otro modo, esta temporada ha sido una de la ejemplares para esta nueva modalidad de marketing de moda. Colaboraciones entre firmas y diseñadores noveles pero también entre marcas y celebridades. Todo tiene cabida en un mercado tan volátil siempre y cuando la suma ofrezca personalidad y carácter global. 

Ralf Simons para Fred Perry 

Con más de media década colaborando juntos, el tándem formado entre Fred Perry y Ralf Simons cumplen los 10 años y lo celebran con el lanzamiento de 27 prendas nuevas para este otoño e invierno. Jerseys y polos en colores llamativos contrastados con clásicos pantalones de lana grises y negros. La colección se cierra con una bomber, sudadera y camisa que incluyen el parcheado característico que Simons añade desde los años 90.

La colección puede adquirirse en http://www.fredperry.com/ o en sus tiendas oficiales.

David Beckham y Belstaff

Según afirma el propio Beckham, hace 5 años que encontró una chaqueta de motorista que no ha dejado de utilizar desde entonces. Quizás por esto y por intereses económicos, el exfutbolista Inglés es la imagen de la campaña de publicidad global de la marca y el padrino de la nueva tienda que Belstaff ha abierto en New Bond Street de Londres.  'The Beckham for Belstaff Collection' tiene como principal objetivo centrarse en la revisión de las piezas clásicas de la estética motorcycle.

De venta en tiendas y en http://www.belstaff.eu/ hasta fin de temporada.

Pharrel Williams Gstar 

¨Un paso más en la creación del denim del futuro". Así de contundente, se pronunciaba el famoso cantante y productor. Además de todo esto, el conocido Pharrel es también director creativo de Bioni Yarn, una innovadora firma que produce hilado textil mediante el reciclaje de botellas de plástico. Con ello, la marca denim G-Star Raw, junto con el Williams, presenta una colección cápsula RAW for the Oceans que rescata materiales reciclados del océano y los convierte en prendas de tejido denim.

Disponible en las tiendas Gstar inluída su tienda on line: https://www.g-star.com

Jonathan Saunders y Lyle and Scott 

La firma escocesa inicia una nueva colaboración con el colorista diseñador inglés Jonathan Saunders.  Se trata de una colección que vendrá con 26 piezas, que ofrece prendas diseñadas con lana y acabados de primera calidad estampados en combinaciones de bloques de colores y una gran variedad de cuadros escoceses. Polos, camisas, jerseys así como propuestas de calzado, será la colección que estas dos firmas concluyen como respuesta a un estilo con el golf como principal inspiración.

Para más información sobre la colección y puntos de venta puedes visitar http://www.lyleandscott.eu/ 

Alexander Wang para H&M

Después de quince colaboraciones con diseñadores como Isabel Marant, Lanvin, Versace o Maison Martin Margiela, llega una de las colaboraciones más esperadas de la temporada, la del Californiano Alexander Wang. El diseñador, director creativo de la firma Balenciaga, ha creado una línea a camino entre el casual y la moda deportiva con un estilo oscuro y futurista. Parkas, chándals, sudaderas, deportivas, todo con base en tejidos técnicos como puntos y neoprenos. También ha habido espacio para los complementos como mochilas, bolsas de deporte, sandalias y gorros deportivos

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG