X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euroconsult (MAB) gana la supervisión de túneles del metro londinense

17/11/2014

MADRID (EP). Euroconsult se ha adjudicado el contrato para supervisar parte de los túneles de dos líneas del metro de Londres por las que anualmente viajan unos 115 millones de viajeros, el 10% del total de usuarios de este suburbano, según informó la firma de ingeniería.

Con este proyecto, la compañía que cotiza en el MAB refuerza su negocio con el gestor del metro de la capital británica, dado que hace unos meses ya inspeccionó varios túneles de esta red de transporte y actualmente prepara una oferta para hacerse con estos trabajos en tres líneas más.

El contrato logrado ahora consiste en supervisar varios de los túneles de las líneas Circle Line y Hammersmith & City Line, dos de las más antiguas de la red. La ingeniería subrayó que se trata de una trazado complejo, dado que la mayor parte de los túneles están cubiertos por ladrillos y anillos metálicos, en lugar de hormigón, el material con el que actualmente se construyen los túneles de metro.

SUPERVISIÓN EN CUATRO NOCHES

Euroconsult realizará la supervisión con su tecnología 'Tunnelings' que, según destaca, le permitirá realizar el trabajo en un "tiempo récord" de cuatro noches. Posteriormente, contará con dos meses para analizar los datos.

Según destalla la firma de ingeniería, el sistema 'Tunnelings' consiste en un vehículo que circula a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, sobre el que se acoplan seis cámaras láser que realizan un mapa tridimensional del túnel en busca que posibles anomalías.

La compañía utiliza actualmente en varios tramos de la red ferroviaria española este sistema, que también ha empleado en la red de metro de Madrid y en el túnel de Guadarrama, y que además ha suscitado el interés de Japan Railways, la autoridad ferroviaria nipona, que estudia la posibilidad de emplear esta tecnología en la red ferroviaria del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad