X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ignacio Blanco asegura respetar a Podemos pese a no tener "interlocutores reconocidos"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/11/2014 El candidato de EUPV a la presidencia de la Generalitat ha destacado que no pactarán con ningún partido a base de imposiciones

CASTELLÓN (EFE). El candidato de EUPV a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha dicho que respeta la posición de formaciones como Podemos aunque carezcan de "interlocutores reconocidos" y de "portavoces autorizados", y ha asegurado que no pactarán con ningún partido a base de imposiciones.

Blanco ha hecho estas declaraciones en Castellón, en la presentación junto a la actual coordinadora de EU, Marga Sanz, del cabeza de lista por la provincia de Castellón, Jesús Monleón.

Sobre la posibilidad de que EU en la ciudad de Castellón pudiera formar parte de Guanyem junto a Podemos, Blanco ha dicho que Esquerra Unida "tiene una línea política clara" y se está "trabajando por la confluencia desde la base municipal en las grandes ciudades".

Esto, ha dicho, "no cambia de un día para otro ni en función de quien hable".

Otras formaciones, como Podemos, "no tienen interlocutores reconocidos ni portavoces autorizados, pero respetamos su posición", ha añadido Blanco.

"Nuestra posición es clara", según el portavoz parlamentario de EU, "y no vamos a aceptar imposiciones de nadie", porque Esquerra Unida "cree en la unidad en la diversidad y en el respeto".

A partir de ahí, ha añadido, "entiendo que la propuesta de EU con confluencia política desde la base sigue adelante; si otros deciden ir por su cuenta será respetable, pero no nos van a imponer nada ni vamos a imponer nada a nadie".

Blanco ha valorado la candidatura de Monleón porque "conoce de primera mano el municipalismo" al ejercer como concejal en el municipio de Jérica.

La lista de Castellón, ha dicho el candidato, es "paritaria, plural" y cuenta con la experiencia de una persona que viene de las comarcas del interior.

Blanco ha criticado la política del PP en la Generalitat, que se ha caracterizado por "grandes proyectos faraónicos" y ha citado como ejemplo el del Centro de Convenciones de Castellón.

El candidato a la presidencia ha recordado que EUPV está personada en la causa como acusación popular, y ha dicho que los 2,7 millones de euros cobrados por el arquitecto Santiago Calatrava "seguramente" se pagaron "de manera indebida", porque "la propia empresa pública de la Generalitat -Sociedad Proyectos Temáticos- dijo que no se había cumplido el contrato".

Por ello, se ha preguntado que en este caso "dónde está la Generalitat", que debería, a su juicio, defender los intereses de los ciudadanos.

El candidato de EUPV ha dicho que si su formación gobierna "pondrá sus servicios jurídicos para perseguir a los corruptos y no para defenderlos".

Por su parte, Jesús Monleón ha dicho que la lista de Castellón tiene "mucha fuerza y potencia" que abarca "diferentes sensibilidades y corrientes dentro de EU", y ha añadido que la provincia "siempre" ha sido "el pariente pobre respecto a Valencia y Alicante, con menos implantación".

Esto es así, ha dicho, porque el modelo productivo que ha imperado, dominado a su juicio por la corrupción y la construcción, ha tenido "consecuencias especiales" en la provincia, con mayor paro, grandes proyectos de todo tipo que se han venido abajo y el monocultivo de la cerámica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad