X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Mourn: cómo tener 15 años y fichar por una discográfica estadounidense

17/11/2014

VALENCIA (EP/CP). Los miembros de la banda barcelonesa Mourn tienen entre 15 y 18 años y a su temprana edad ya han conseguido un fichaje en el sello americano Captured Tracks, con el que han publicado su debut, y en el que comparten cobijo junto a artistas como Mac DeMarco, Beach Fossils o Wild Nothing. "Nunca se tienen las ideas claras, lo que queremos hacer es tocar", ha manifestado el grupo.

Según han señalado en declaraciones a Europa Press, si tuvieran que identificarse con alguna etapa concreta serían seguramente "los 70 o los 90, por la manera de hacer las cosas, básicamente". "Sin reglas, haciendo la música por el placer que nos provoca y no por segundas intenciones", ha manifestado la banda.

Aunque recalcan que no tienen "referencias concretas" en su sonido, lo cierto es que sus canciones recuerdan inevitablemente a artistas clásicos como Patti Smith o a protagonistas de los 90 como Pj Harvey o Sleater Kinney. Muchos de los mejores discos de aquella década se publicaron antes de que Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez (germen del grupo) llegaran al mundo, en 1996.

Junto a ellas completan la banda Leia (15) y Antonio (18), cuatro músicos muy jóvenes que, a pesar de no tener las ideas muy claras, si tienen "conciencia" de lo que hacen y de lo que quieren hacer. "No sabemos qué nos depara el futuro, esperamos que sea algo grande y bonito", han señalado.

Preguntados por el fichaje de Captured Tracks, Mourn ha indicado que más que presión lo que sienten son "ganas de hacerlo de bien, de aprovechar esta grandiosa oportunidad". "Esto nos ha inspirado ha hacer nuevos temas y a confiar más en lo que hacemos. Al final, es lo que queremos, sentirnos a gusto y pasárnoslo bien", asienten los miembros del grupo.

DEBUT MUSICAL

Su debut, que el sello publicará en vinilo en febrero de 2015, fue grabado en dos días. "Grabamos ocho temas del disco en un día, nos metimos en el estudio y tocamos exactamente igual que en directo. Después de ello, grabamos las voces por separado. Los otros dos temas los grabamos en distintas ocasiones que entramos en el estudio para retocar alguna mezcla del disco", cuentan.

Como muchas otras bandas, Mourn surgió por la "necesidad" de interpretar una serie de temas que tenían guardados. "Nos unimos a Leia y Antonio, quiénes aportaron su magia, y desde ese momento decidimos crear y grabar lo que podéis escuchar en nuestro primer disco", ha señalado.

Sin embargo, ellas contaban con una ventaja: Jazz y Leia son hijas de Ramón Rodríguez (The New Raemon) y por ello se han empapado de la sabiduría musical de su padre, con quien comparten muchos gustos. "La verdad es que gracias a él hemos podido conocer un montón de grupos que ahora nos flipan. Cien por cien complicidad", destacan.

Mourn son jóvenes y aún tienen mucho camino por delante. A pesar de estar dispuestos a "firmar sin pensar" para poder dedicarse a la música, puesto que tocar en "lo que más" les gusta hacer, siguen teniendo "mil hobbys más" y siguen estudiando porque, tal y como admiten, "siempre se ha de tener un plan b".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG