X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
11.324 corredores acabaron la prueba

La Valencia 'runner' vuelve a ser maratoniana

J.C. ALARCÓN (FOTOS: FAV). 16/11/2014 Con un tiempo de 2:07:14, el ganador, Jacob Kendogar, no pudo batir el récord de la prueba y de un maratón en España, establecido en Valencia hace un año por Félix Keni · FOTOGALERÍA
__________________________________________________________________________________________________________



VALENCIA. La ciudad de Valencia volvió a echarse una vez más a la calle para vivir la 34º edición del Maratón Trinidad Alfonso, el primero con esta denominación que cumplió con todas las expectativas. A pesar de que la climatología entorpeció la marca de los principales corredores, la fiesta vivida en las calles de la ciudad demostró que, a día de hoy, es el maratón más importante del territorio nacional.

El keniano Jacob Kendogar se hizo con la primera posición del Maratón, con un tiempo de 2:08:39 segundos, un minuto y veinticinco segundos más que la pasada edición, imponiéndose a los favoritos Keny y Matebor. Los también kenianos Kogsei y Kiprop completaron el podium. En categoría femenina, por su parte, la namibia Naigambo venció con un tiempo de 2:30:55.

Las condiciones climatológicas, con un fuerte viento en una parte de la prueba, impidieron a los atletas bajar de 2:07 como era el gran objetivo de esta cita, pero eso no impidió que el Maratón de Valencia siga siendo el mejor en el territorio nacional.

Pero el Maratón no se compone solo de los corredores de élite, puesto que 11.324 corredores, de los 13.500 que tomaron la salida cumplíeron con los 42.195 metros para cruzar la línea de meta. Los valores de la cultura del esfuerzo que propone la Fundación Trinidad Alfonso reflejados en todos los que terminaron la prueba.

OCTAVIO SANCHIS Y BEATRIZ MOLINA, LOS PRIMEROS VALENCIANOS

Octavio Sanchis y Beatriz Molina fueron los primeros atletas valencianos en cruzar la linea de meta. Sanchis lo hizo en la vigésima posición con un tiempo de 2:29:55, mientras que la atleta Beatriz Molina lo hizo con un tiempo de 2:52, que además de convertirla en la primera valenciana también le sirvió para ser la primera atleta española de la prueba.

UNA PETICIÓN DE MANO EN LA META

La maratón de Valencia también dejó momentos singulares en la línea de meta. Y es que, Kiko, un atleta de Benifaió, decidió que el mejor momento para pedir la mano a su novia, Rosana, era cuando ambos cruzaran la linea de meta, tras 42 kilómetros corriendo, y así fue.

Compinchado con un grupo de amigos y de su club de atletismo, el atleta valenciano recogió un ramo de flores a escasos metros de la linea de meta para entregárselo a su pareja junto con un anillo, una vez superada la meta. Es el primer maratón que disputaron ambos y seguro que nunca lo olvidarán.

KIBET BIWOT SE HACE CON LA 10K

Además de la maratón, en las calles de Valencia también se disputó la 10k que terminó con la victoria del atleta africano Kibet Biwot, con un tiempo de 29:11 por delante de Hassane Ahouchar que realizó un tiempo de 29:23. El podio lo completó Fredrik Uhborm, con un tiempo de 30:41.

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, también participó en dicha prueba junto a su hija Hortensia Herrero. Ambos entraron juntos en la línea de meta con un tiempo de 1:07:49.

Comparte esta noticia

1 comentario

Joan escribió
17/11/2014 14:50

¿Cómo es posible que Juan Roig no haya ganado el maraton con un tiempo de 1:07:49, si el ganador ha entrado con un tiempo de 2:08:39?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad