X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MADE IN REQUENA

Hispano Suizas prevé aumentar sus ventas de cava un 13% en Navidad

VALENCIAPLAZA.COM. 17/11/2014 La bodeguera requenense espera despachar unas 40.000 botellas de cava durante esta próxima campaña, lo que representa el 40% de su producción

VALENCIA (EP). Bodegas Hispano Suizas de Requena (Valencia) prevé vender estas Navidades unas 40.000 botellas de cava, lo que supone un crecimiento de aproximadamente un 13 por ciento con respecto a la misma temporada del año pasado.

Así lo ha explicado en una entrevista a Europa Press el enólogo y uno de los socios de la empresa, Pablo Ossorio, quien ha destacado que los productos de Hispano Suizas, unas de las bodegas referentes a nivel nacional, son de "glamour", de gama alta y "asociados a las grandes marcas y las grandes guías" y éstos no sufren la crisis económica.

Ossorio ha indicado que el consumo de cava se ha ido desestacionalizando poco a poco.

"SIN MAQUILLAJES"

Así, mientras que hace años el 70 por ciento se vendía en Navidad, actualmente Hispano Suizas comercializa el 40 por ciento durante esas fechas y el 60 por ciento restante durante el resto del año.

Además, ha indicado que los cavas de esta bodega requenense no son tanto para brindar en los postres, como para tomar durante las comidas, porque son brut nature, es decir, sin azúcares, "sin maquillajes".

Pablo Ossorio ha explicado que su bodega apuesta por la calidad, más que por la cantidad y, en este sentido, ha señalado que apenas les favorece el boicot a los productos catalanes, ya que no tienen "un producto masivo". No obstante, ha dicho que sí les afecta en el sentido de que "nuestro proyecto está basado en la calidad con un recorrido a largo plazo y no podemos estar esperando que, por el posible boicot, nos compren nuestros productos. Esto sería pan para hoy y hambre para mañana", ha manifestado.

Así, ha subrayado que "gracias a un efecto político, hay una oportunidad de que te prueben el producto", pero ha indicado que "la experiencia nos dice que hay que hacer calidad, porque los momentos coyunturales de ventas hay que aprovecharlos para que se consiga una continuidad".

110.000 BOTELLAS

Hispano Suizas, premiada como Mejor Bodega de España en 2012, ha tenido este año una campaña de uva con un 50 por ciento menos de producción respecto a la de 2013, pero de calidad "excepcional", sobre todo para los vinos tintos. Esta bodega elabora anualmente unas 110.000 botellas de vino y cava, de las que el 65 por ciento se vende en España y el 35 por ciento restante se destina a exportación.

Pablo Ossorio, Rafael Navarro y Marc Grin, tres profesionales del mundo del vino, se unieron para crear un concepto nuevo de caldos en la comarca Requena-Utiel. Empezaron a plantar viñas de variedades foráneas en el año 2000, pero mantuvieron los bobales -variedad autóctona de la zona- de más de 80 años.

En el año 2006 comenzaron a elaborar, aunque no fue hasta el año 2009 cuando llegaron a la actual ubicación de la bodega en la restaurada Finca Casa la Borracha, a las afueras de Requena. Hispano+Suizas nació con el objetivo de hacer vinos con la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena, pero sin acogerse a los cánones de crianza y reserva, ya que trabajan con otro tipo de barricas, que renuevan cada 16 meses, y mantienen unos tiempos más largos.

El año 2007 fue un hito para esta empresa ya que consiguió que la variedad tinta Pinot Noir se pudiera vinificar en blanco, de modo similar a lo que hacen los grandes champanes franceses. Así, hizo realidad su proyecto "ilusionante" de hacer "un champán con DO Cava".

CAVAS Y VINOS

Actualmente, Bodegas Hispano+Suizas elabora tres tipos de cava, para las que emplea las variedades Pinot Noir y Chardonnay. En concreto, Tantum Ergo Pinot Noir -puntuado durante tres años consecutivos por todas las guías de referencia como el mejor cava rosado de España-, Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir y Tantum Ergo Vintage, que permanecen en botella 15, 22 y 44 meses, respectivamente, superando así el tiempo que se exige para el champán.

Respecto a los vinos, cuyos nombres están relacionados con la música por esta afición de los tres socios, Ossorio ha destacado que el tope de gama es el Quod Superius, para el que se emplea Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz, que permanece 30 meses en barrica.

También destacan vinos como Bobos Finca Casa la Borracha, con la variedad Bobal; Bassus Dulce, para el que se elabora una serie limitada de 1.000 botellas al año; Imprompto, con Sauvingnon Blanc; Bassus Pinot Noir, y Bassus Finca Casilla Herrera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad