X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos: Los inversores no prevén el escenario de Cataluña independiente

VALENCIAPLAZA.COM. 15/11/2014 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los inversores internacionales no prevén el escenario de una Cataluña independiente y sí auguran en sus previsiones una estabilidad política en España

BRISBANE (AUSTRALIA) (EFECOM). De Guindos se ha referido de esta forma en declaraciones a los periodistas en la cumbre del G20 al hecho de que la agencia de calificación Standard & Poor's decidiera ayer confirmar la nota de la deuda soberana española en un aprobado medio (BBB) con perspectiva estable.

Sin embargo, esta agencia se mantiene alerta ante la posibilidad de un escenario político fragmentado en las próximas elecciones que pueda afectar al déficit y al crecimiento económico, y subraya que el "escenario base es que Cataluña seguirá siendo parte de España".

El titular de Economía español ha considerado que Standard & Poor's ratifica las cifras de crecimiento del Gobierno de Mariano Rajoy y que se van a cumplir los objetivos de déficit público. Además, ha recalcado que el escenario que prevé sobre Cataluña es que se sigue juntos y que ese es "el escenario racional, viable y central de todo los inversores".

"Lo que indica Standar & Poor's es que para el conjunto de la economía española y para la economía de Cataluña, lo mejor es que continuemos juntos", ha añadido. Ante la posibilidad de que también afecte a la confianza en España el ascenso de fuerzas políticas como Podemos, De Guindos ha reiterado que los inversores no consideran ese tipo de escenarios.

"Consideran -ha añadido- que en España hay y va a haber estabilidad política y que Cataluña, como no puede ser de otra forma, va a continuar siendo parte de España como siempre ha sido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad