X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Cabina celebra este sábado su última jornada de proyecciones antes de entregar sus premios

CULTURPLAZA.COM. 15/11/2014 El festival internacional de mediometrajes revelará este domingo cuáles son las cintas más destacadas del año

La VII Edición de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizada por el Aula de Cine de la Universitat de València, con la colaboración de CulturArts, llega a su fin. Mañana, sábado 15 de noviembre, es la última jornada de proyecciones de mediometrajes que conforman la Sección Oficial.

A las 18 h comenzará la primera sesión con la francesa De donde venga el dolor, seguida de la histórica Tierra quemada, presentada por su director, Julien Meynet, que, tras la proyección, participará en un coloquio con el público.

A las 19.30 h se proyectarán la iraní Desconocido y Elías, cuyo director, Clément Badin, estará presente para realizar un nuevo coloquio.

La jornada se cerrará con la genial comedia La tierra sobre el viento y la fantástica En cierta habitación, a las 21 h.

También será última jornada de la sección La Cabina Inèdits en la que han pasado mediometrajes de directores tan conocidos como Orson Welles, Agnès Varda o Éric Rohmer. Las sesiones, a las 18 h y a las 19.30 h, se realizan en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y son gratuitas.

DE DONDE VENGA EL DOLOR (D'OÙ QUE VIENNE LA DOULEUR)
Khalil Cherti · Drama · Francia · 2013 · 37 min
Monique es una prostituta entrada en años. Romy, su hija, vuelve a casa tras llevar un largo tiempo desaparecida y sin dar señales de vida. Su reencuentro provoca un gran choque, un último enfrentamiento.

TIERRA QUEMADA (LA TERRE BRÛLÉE)
Julien Meynet · Drama · Francia · 2013 · 30 min
A finales del siglo XVIII las tropas francesas acaban con los últimos focos de insurrección nacionalista en las montañas de Córcega. En medio de los combates, una joven lavandera que vive en una casa aislada en el monte ve cómo cambia su vida cuando decide ayudar a un herido.

 

DESCONOCIDO (NAMO)
Salah Salehi · Drama · Irán · 2013 · 30 min
En Irán, en la zona fronteriza con el Kurdistán, un sargento de la policía y un soldado deben enterrar el cuerpo de una persona que se ha suicidado. Pero nadie admite enterrar a un suicida en su territorio.

ÉLIAS
Clément Badin · Drama · Francia-España · 2013 · 55 min
Élias trabaja como chapero en Barcelona. Su vecino Cristiano, de unos 10 años, vive con su abuela. Cuando ambos se conocen, Élias sentirá un deseo de cambio que le llevará a visitar a alguien que hace tiempo que no ve.

LA TIERRA SOBRE EL VIENTO (JORD OVER VIND)
Joern Utkilen · Comedia · Noruega · 2014 · 40 min
Una pareja recién separada tiene un conflicto con su hijo, con las flores de un jardín y con un extraño que se ha mudado a su casa; un hombre busca desesperadamente a alguien con quien compartir su vida y una joven trata sin éxito de atraer la atención de su madre. En La tierra sobre el viento estas historias se mezclan en un cuento humorístico y absurdo.

 

EN CIERTA HABITACIÓN (EIN GEWISSES ZIMMER)
Pauline Roenneberg · Fantástico · Alemania · 2012 · 30 min
En el salón de la familia Klose coinciden hilos invisibles, de modo que cuando alguien cambia algo de lugar, provoca grandes y pequeños sucesos en el mundo. De esta forma, la familia Klose influye en el destino de nuestro planeta todos los días sin tener la menor idea. Sólo una persona, el señor Payk, conoce la importancia de esta habitación.

 

 

Sábado 15 noviembre en La Filmoteca

18h De donde venga el dolor (Khalil Cherti · Drama · Francia · 2013 · 37 min).

+ Tierra quemada (Julien Meynet · Drama · Francia · 2013 · 30 min) Presentación a cargo de su director Julien Meynet

19:30h Desconocido (Salah Salehi · Comedia · Irán · 2013 · 30 min)

+ Élias (Clément Badin · Drama · Francia-España · 2013 · 55 min) Presentación a cargo de su director Clément Badin

21h En cierta habitación (Pauline Roenneberg · Fantástico · Alemania · 2012 · 30 min)

+ La tierra sobre el viento (Joern Utkilen · Comedia · Noruega · 2014 · 40 min)

 

Sábado 15 noviembre en Centre Cultural La Nau

18h Layer Cake (Andrej Wajda · Polonia · 1968 · 35 min)

+ La carrera de Suzzanne (Éric Rohmer · Francia · 1963 · 55 min)

19.30h El gran Méliès (Georges Franju · Francia · 1952 · 34 min)

+ Wallace and Gromit: un esquilado apurado (Nick Park · Animación · Reino Unido · 1995 · 30 min)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG