X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO VALENCIANO

Cuatro Cuatros: diseños simplificados para dar nuevas soluciones a objetos del día a día

E. PASTOR. 17/11/2014



VALENCIA. Diseñar con la mayor simplicidad posible a la vez que dando nuevos usos a los objetos es la misión del estudio valenciano de diseño Cuatro Cuatros. Cristina Ródenas y Adrian M. Almonacid son los integrantes de este estudio que nació a mediados de 2010, tras acabar sus estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. "Al proyectar buscamos la funcionalidad. Para nosotros es constante la búsqueda de esquematismo, llegando a la esencia del producto mediante un proceso de simplificación", explican.

"Esta es una de las partes a las que más tiempo dedicamos, lo que otorga a los productos una simplicidad aparente". La lámpara Asterisco es su producto estrella. "Está teniendo muy buena acogida tanto comercialmente como en los medios y premios.  Anteriormente, cuando diseñamos el florero 90º, una pieza inspirada en el triángulo imposible de Penrose, se difundió a nivel mundial en blogs y revistas especializadas, gracias la fuerza visual de su diseño", destacan. 

Actualmente están especializados en diseño para el hábitat, ya que creen que es un sector abierto a la experimentación. "Durante nuestro proceso de diseño cobra gran importancia la selección del concepto a investigar y trabajar. Esto nos permite crear piezas que funcionan por separado, y a su vez adquieren un valor añadido al reunirlas en colección". A la hora de diseñar buscar contar una historia, un guiño, un juego con el usuario, creando productos dinámicos que sugieren interactuar con ellos. "Nuestros diseños buscan no pasar desapercibidos aportando nuevas soluciones a objetos cotidianos, sin tener que recurrir a una estética llamativa".

Su cliente más importante ha sido LZF Lamps, una empresa valenciana de iluminación con mucha presencia internacional y reconocimientos como el Premio Nacional de Artesanía 2011. "En este caso acudimos nosotros a presentarles nuestro diseño Asterisco y desde el principio quisieron incluirlo en su catálogo". Aunque han realizado prácticamente toda su actividad en España. Internacionalmente han expuesto en ferias y colaborado en exposiciones colectivas.  

Internacionalmente han ganado varios premios, el más importante es el premio alemán German Design Award Special Mention 2015. También son finalistas en los premios Best of Year 2014 de la revista estadounidense Interior Design. A nivel nacional obtuvieron el premio Jóvenes creadores en el espacio Nude de Feria Hábitat Valencia y una Mención especial Premio Nacional de los Valencia Crea. "Los premios te dan un subidón de motivación y potencian las ganas de seguir esforzándonos en el proyecto, que es nuestra pasión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad