X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA EL DOMINGO

El festival de arte urbano Intramurs apura sus últimos días

CULTURPLAZA.COM. 15/11/2014

VALENCIA. Intramurs Festival per l´Art a València se despide este fin de semana con decenas de nuevas actividades programadas en el Centro Histórico de la ciudad, tras el éxito de afluencia de público logrado durante la primera semana.

Poesía, happenings y performances, teatro, música en directo, talleres infantiles, exposiciones, intervenciones urbanas, monólogos, rutas de escaparatismo o la apertura de estudios y talleres de artistas, inundarán de nuevo las calles de Ciutat Vella.

Tal y como explica Salvia Ferrer, directora de València Intramurs, "el fin de semana pasado la afluencia de público fue espectacular, tanto es así que nos vimos obligados a repetir varias de las actividades previstas. Desde la organización, estamos plenamente satisfechos con la acogida que el festival está teniendo y queremos invitaros a que compartáis esto con nosotros durante la recta finla de Intramurs".

Como puntos fuertes volveremos a tener la Plaza Viriato, la Terraza del Muvim, el Espacio Ideo y durante este fin de semana la zona de Na Jordana, Marques de Caro y Ripalda, cuyos talleres y galerías han preparado una propuesta potente con inauguraciones de exposiciones colectivas, catas de vino y gastronomía, performances o escaparatismo, entre otras actuaciones.

Casa Innsa volverá a ser la sede del Espacio Poesía y se repetirá también la Poetry Sound System que recorre los distintos locales colaboradores del festival a ritmo de recital. Por otro lado, contaremos también con el colectivo Cataclístics, que realizarán en el espacio Princesa 2.0 un taller de edición y manipulación de fanzines.

El Solar Corona, acogerá de nuevo el 1er City Vídeo Fest y el sábado realizará una cata gratuita de la cerveza artesanal Althaià. Por su parte el espacio Ideo volverá a acoger pinchadas y la Slam VLC Exhibition más la Spoken Word de BCN. Los niños volverán a tener su lugar dentro del festival con la programación de talleres infantiles como el que taller de collage que impartirá Sean Makaoui en Set Espai d´Art o el Taller de LUCE en el Edificio de Apartamentos Turísticos Palomar.

Así pues y hasta el domingo 16, se podrá visitar la ruta de escaparates en la que han participado más de 30 espacios entre comercios del centro histórico, bares y galerías de arte. También los talleres de los artistas seguirán abiertos para que los vecinos y ciudadanos puedan no sólo ver el trabajo que desarrollan sino también el espacio en el que lo llevan a cabo. Se podrán visitar espacios tan singulares como el taller de Fuencisla Francés o la casa taller de Pepe March.

Desde hoy también se puede ver la gigantografía de Luis Montolio, un particular homenaje al cuerpo de Policía y Bomberos, con motivo de la inauguración del nuevo retén y que cuneta con el beneplácito del Jefe de la Policía y del Jefe de los Policías de Barrio de Ciutat Vella. Reyes Torío, la ex líder de Dinamita pa los Pollos pinchará el sábado en la plaza Viriato y el festival se clausurará el domingo en el Espacio Ideo de manos de Jorge Cobalto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG