X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
21 a 23 de noviembre

El cava valenciano marida Valencia con la alta gastronomía

CULTURPLAZA.COM. 15/11/2014 Se celebrarán 4 talleres gastronómicos, uno de ellos de Ricard Camarena

VALENCIA. Con el exitoso antecedente de la edición celebrada el año pasado, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia y repitiendo el lema "Es Nuestro Momento".

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Por la edición de 2013 pasaron cerca de 7.000 valencianos. A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena  (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año cuatro firmas (Murviedro, Vegamar, Vinya Natura y Bodega Haya).

LOS TALLERES DE GASTRONOMÍA

Una de las novedades más importantes de esta edición es la realización de talleres de gastronomía por diferentes operadores del Mercado de Colón. En la sesión del viernes tarde, a las 19,45, tendrá lugar el que imparte Manglano con la temática "Quesos y Cava", con la colaboración de las Bodegas UVE, Vegamar y Dominio de la Vega. El sábado a las 12,45 se celebrará el taller Martin&Mari con el título "Como abrir una ostra y técnicas de cocido de marisco" con cavas de Haya, Vinya Natura y Torre Oria. Queda para el domingo el de Varea Burguer "Cava y hamburguesas selectas". Hamburguesa de buey, de pato a la naranja, de boletus y foie y sin grasa (sport line) con cavas de Murviedro y Coviñas. Con una duración de 45 minutos, todos estos talleres están a la venta por 15 euros. Las plazas son limitadas a 20 personas. Asimismo, Manglano, Martín&Mari, Varea y Le Bouquet ofrecerán degustaciones preparadas especialmente para el evento.

En la tarde del sábado tendrá lugar el que realiza Ricard Camarena. Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y vale 55 euros. El cocinero valenciano ha preparado 4 platos para maridar con diferentes cavas. Así, se degustará Chozas Carrascal con un Cornete de salmón con aguacate y wasabi; Pago de Tharsys con Pastisse de boniato y foie; Vegalfaro con Nem vietnamita de presa ibérica y mostazas e Hispano Suizas con Coca de caballa con yogur de piñones y vinagreta de frutos secos. Las reservas de los talleres se pueden hacer en feria.cavavalenciano@gmail.com

La segunda edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 21 a 23 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG