X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la salud cotiza al alza

Foncaixa Multisalud es el fondo de inversión más rentable del año

LUIS A. TORRALBA. 15/11/2014 Invierte en compañías del sector de la salud, está gestionado por CaixaBank y se revalorizaba al cierre del mes pasado un 27,6%, según los datos de octubre de Inverco

VALENCIA. Foncaixa Multisalud se ha erigido por méritos propios como el fondo de inversión más rentable de los 2.302 bajo el paraguas de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), tal y como lo ha podido constatar este diario comprobando uno a uno todos al cierre del mes pasado.

Este fondo, que invierte en compañías del sector de la salud, presentaba una rentabilidad acumulada en los diez primeros meses del año del 27,67% y pertenece a la familia de la Renta Variable Internacional Resto, una categoría donde 28 de los 100 fondos que la componen exhibían subidas a doble dígito.

Gestionado por CaixaBank, que también tiene en quinta posición a otro fondo -aunque de otro tipo- como es el Foncaixa Comunicaciones (+19,74%), fue constituido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 7 de agosto de 1998 y lo lleva el gestor Jordi Mas desde enero de 2012, según la información recabada de Morningstar.

Farmacéuticas de primer nivel mundial estaban dentro de la cartera de este fondo como Astra Zeneca, con un peso del 9,7%, Roche Holding (9,6%), Sanofi (7,4%), GlaxoSmithKline (6,3%) y Astellas Pharma (6,2%), que eran las cinco mayores posiciones dentro del portfolio.

Del bando español contaba con 6.090 títulos de Laboratorios Almirall, el fabricante de -entre otros- el celebérrimo protector de estómago Almax; mientras que Estados Unidos, con más de un tercio, era el área geográfica con mayor presencia.

PATRIMONIO Y PARTÍCIPES SE DISPARAN

Foncaixa Multisalud ha aumentado su patrimonio en prácticamente un 218% de enero a octubre de este año, hasta totalizar los 218 millones de euros, después de haber disparado las sucripciones netas. Así, la diferencia entre los que compraron y vendieron participaciones de este fondo de inversión arrojó un importe de 114 millones de euros. Una cifra solo superada en lo que va de ejercicio por el Quality Cartera Decidida BP del BBVA con 146,7 millones de euros.

A 31 de octubre pasado eran 11.433 los partícipes del fondo, más del doble de los 4.884 con los que contaba al cierre del pasado ejercicio lo que denota el interés por este vehículo de inversión para pequeños inversores pero eso sí teniendo en cuenta siempre la máxima de 'rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad