X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cuentas al alza

La mejora del negocio impulsa el beneficio de las firmas del Ibex

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2014 Superaron la barrera de los 20.000 millones de euros a falta de conocer las cuentas de Inditex, mientras que ArcelorMittal y FCC fueron las únicas en pérdidas

MADRID (EP). Las empresas del Ibex 35 han ganado un 1,58% más en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 20.357 millones de euros, por la mejora de su negocio en España.

Este resultado, que no tiene en cuenta el beneficio de Inditex al no haber publicado aún sus cifras, se obtiene de sumar los beneficios de las compañías que componen el selectivo en la actualidad.

En esta ocasión no se tiene en cuenta el resultado de Ebro, Acerinox y Endesa, que ya no se encuentran en el índice, pero sí el de Bankia, Gamesa y Abengoa, que ingresaron de nuevo este año.

BLUE CHIPS

Según los datos que las compañías han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilados por Europa Press, las empresas que cotizan en el selectivo grupo de los 35 aumentaron su beneficio por segundo año consecutivo tras dos años de caídas.

Santander, Telefónica y BBVA lideraron una vez más el ranking de ganancias en este tercer trimestre. El banco que preside Ana Botín aumentó su beneficio un 32%, hasta los 4.361 millones, por mejora del negocio y menores provisiones, mientras que BBVA recortó sus cifras un 37,3% por ausencia de plusvalías, hasta los 1.929 millones.

MODIFICACIONES REGULATORIAS

Telefónica registró un beneficio de 2.849 millones de euros, un 9,40% menos por el efecto de las divisas, al recortar su cifra de negocio. Iberdrola, por su parte, alcanzó un resultado de 1.831 millones de euros, un 19% menos por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que minoraron los ingresos de los distintos negocios, especialmente en renovables.

El quinto valor que mayor beneficio registró en este tercer trimestre fue Repsol, que ganó 1.646 millones de euros, un 28% más, pese a la caída del precio del petróleo.

MÁS DE 10.000 MILLONES

Estas cinco entidades suman un beneficio superior a los 10.000 millones en conjunto, con lo que concentraron la mitad de las ganancias del selectivo.

Tan solo ArcelorMittal (-105,7 millones de euros) y FCC (-788 millones) cerraron el tercer trimestre en 'números rojos', al igual que sucedió el ejercicio pasado.

Los mayores aumentos de beneficios los protagonizaron Bankia, cuyos resultados crecieron un 53,9%, hasta los 696 millones de euros; Bankinter, que ganó un 31,6% más, hasta los 205,1 millones, y Repsol (+28%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad