X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander apunta en bolsa a mayores cotas

BORJA ARRIBAS (XTB). 11/11/2014

MADRID. Tras la publicación de resultados del Banco Santander con un beneficio de 4.361 millones, un 32% más que en los primeros nueve meses del año pasado, y batiendo las expectativas que estaban puestas sobre este banco, nos decantamos por buscar un movimiento alcista apoyado también por análisis técnico.

Por primera vez desde 2009, los tres principales mercados en los que está presente (España, Reino Unido y Brasil) han aumentado sus beneficios a pesar de estar en un momento de desaceleración en Latinoamérica, de dudas sobre la recuperación de la zona euro y de bajada de tipos de interés.

INGRESOS BÁSICOS

Las razones son un descenso del 2% en costes, un 15% de bajada en las dotaciones para insolvencias y principalmente un aumento del 1% en los ingresos básicos.

En cuanto a la parte técnica, la cotización acaba de romper al alza la resistencia de los 7 euros por acción y dado el fundamento de la subida no se espera que esta vez se pierda de nuevo en el corto plazo.

Dado lo psicológico del nivel y en caso de afianzarse (ya se ha roto la línea de tendencia bajista) no sería de extrañar ver como la escalada a los 8 euros por acción se produce sin muchos altibajos, ofreciéndonos una oportunidad con un ratio de beneficio/pérdida de 5 a 1 si fijamos un stop loss en los 6,80, nivel que también ha testeado con frecuencia a lo largo del último año.

____________________________

Borja Arribas es analista de XTB

Comparte esta noticia

1 comentario

juan martin portes escribió
16/01/2015 12:30

Estoy haciendo historia y este tal Borja que deje de asesorar, por lo menos en lo que se refiere al Santander, pues es parecido al señor del tiempo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad