X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Homenaje a Jordi Palafox del Departamento de Análisis Económico de la Universitat de València

15/11/2014

VALENCIA. Con motivo de la jubilación del profesor y catedrático de Historia de las Instituciones Económicas  Jordi Palafox Gamir, el área de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia organiza un acto académico sobre los problemas actuales en perspectiva histórica.

En estos momentos la historia económica está de actualidad como consecuencia de que los principales retos económicos tienen como objetivo establecer un cambio que permita el crecimiento económico en el largo plazo. Estos retos tratan de enfrentarse al cambio tecnológico y la mejora en la productividad, para competir en un mundo globalizado, a las crisis financieras y sus costes económicos y sociales, a la desigualdad dentro de los países y entre países, con la finalidad de que los frutos del crecimiento lleguen a todos, y a la adecuación de las instituciones en estos objetivos.

En esta jornada se pretende reflexionar sobre estos problemas actuales en perspectiva histórica, una preocupación siempre presente en los trabajos de Jordi Palafox, y sobre la contribución de la investigación en historia económica al enfoque de estos problemas. Para ello participarán cinco participantes de máximo prestigio nacional e internacional: Francisco Comín (Universidad de Alcalá), Josep Fontana (Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens Vives, Universidad Pompeu Fabra), Pablo Martín Aceña (Universidad de Alcalá), Leandro Prados de la Escosura (Universidad Carlos III) y  Carles Sudrià (Universitat de Barcelona).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad