X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís per València aprueba en la capital un reglamento para el proceso de primarias

VALENCIAPLAZA.COM. 14/11/2014 Ribó impulsa las elecciones internas en el ámbito local tras los retrasos continuados a nivel autonómico

VALENCIA (EFE/VP). La Ejecutiva de Compromís per València ha iniciado el proceso de primarias tras aprobar por mayoría un reglamento propuesto por el portavoz local, Joan Ribó, que incluye dos votaciones abiertas a toda la ciudadanía, según ha informado este jueves la coalición en una nota.

Por tanto, se celebrarán dos votaciones, una primera en la que se elegirá a la persona candidata a la alcaldía de la ciudad, y una segunda en que se escogerá al resto de integrantes de la lista electoral.

Esta segunda votación contará con una reserva de pluralidad en las posiciones 2, 4 y 6, para garantizar la representación de los distintos partidos de la coalición en la lista final, y en ella se cumplirá con los criterios de paridad de género al 50 %, de forma que sea una lista inclusiva de hombres y mujeres.

Joan RibóLa propuesta aprobada ayer por la Ejecutiva de Compromís per València se trasladará ahora a los partidos, y se tratará de nuevo en la Ejecutiva prevista para el 24 de noviembre.

La propuesta definitiva que salga de esta Ejecutiva se votará en una Asamblea que debería programarse en noviembre, para que el 1 de diciembre se abra el censo, y todas las personas empadronadas en la ciudad y mayores de 16 años que lo deseen, puedan participar en las primarias.

El portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha valorado el acuerdo adoptado, como un reflejo de las inquietudes de la ciudadanía por participar en un proceso abierto, "que permita el necesario cambio político que le hace falta a esta ciudad".

Ribó ha asegurado que la ciudadanía les pide más participación y la puesta en marcha de un proceso que deje atrás la corrupción y la negligencia, y empiece a construir el bienestar y el progreso de los ciudadanos.

Este paso de la Ejecutiva de Compromís per València sigue la misma tendencia que los colectivos de Compromís de otros municipios valencianos, que ya han puesto en marcha sus propios procesos de primarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad