X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'La ignorancia de la sangre´: Paz Vega vuelve al cine español con un 'thriller'

14/11/2014

SEVILLA (EFE/CP). En un palacio sevillano del siglo XIX vestido con ropas árabes y alumbrados solo por una luz que rompe las celosías, Juan Diego Botto y Paz Vega protagonizan La ignorancia de la sangre, una cinta de influencia clásica en la que, según ha contado la actriz a Efe, "los silencios dicen más que las palabras". Mafia rusa y terrorismo islámico envuelven una dramática historia de amor dirigida por Manuel Gómez Pereira.

Basada en una novela de Robert Wilson, narra como Javier Falcón (Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo (Alberto San Juan) se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño, el hijo de su amante Consuelo (Paz Vega), por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

De este modo, a la trama policial, el fanatismo islámico y la mafia rusa se suma una complicada relación de amor en la que la desesperación de la protagonista femenina la hará jugar de un modo "inconsciente y peligroso, como femme fatale", explicó Vega. El secuestro del hijo de la mujer que ama hará de Falcón un "antihéroe" capaz de cuestionar sus principios por amor y junto a Consuelo emprenderá un viaje al margen de la ley en busca del niño.

Según admite la actriz, cuando le llamó Manuel Gómez Pereira para ofrecerle La ignorancia de la sangre, mientras ella estaba rodando en Río de Janeiro Nao Pare na Pista: A Melhor Historia de Paulo Coelho, nunca pensó que sería "un dramón". Y lo dice desde el vértigo de haber interpretado a una mujer desesperada, capaz de cualquier cosa por recuperar a su hijo secuestrado. "A mí me encanta hacer comedia, pero creo que soy carne de drama. Disfruto mucho con estos papeles tan desgarrados, tan lorquianos", afirma.

La película ha supuesto su regreso al cine español. Aficanda en Los Ángeles, esta misma semana se estrena también Matar al mensajero, un largometraje en el que tiene un papel secundario. De momento, afirma estar contenta con lo hecho, aunque reconoce que "hay un vacío de trabajos españoles" que le hubiera gustado hacer, "pero no tenía ni el tiempo ni la posibilidad", ya que primero fueron sus embarazos y luego el traslado de residencia a EE.UU. Pero, dice, no se arrepiente de nada. "De todo he aprendido. Creo que en la vida también las cosas malas van formando tu camino".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG