X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Matar al mensajero': Jeremy Renner escarba en la basura de la CIA

14/11/2014

VALENCIA (CP/EP). Este viernes llega a los cines Matar al mensajero, un tenso thriller protagonizado por Jeremy Renner (nominado al Oscar por En tierra hostil). Comandadada por el director y productor de Homeland Michael Cuesta, Matar al mensajero está basada en la historia real del periodista ganador del Pulitzer Gary Webb, quien destapó las conexiones de la CIA con el mundo del narcotráfico.

La trama de Matar al mensajero nos lleva hasta los años 90, cuando Webb destapó con su serie de reportajes Dark Alliance el rol de la CIA en la importación de cocaína a Estados Unidos para recaudar dinero y financiar las operaciones sucias de la agencia contra las guerrillas centroamericanas.

La película está basada en el libro del propio Gary Webb Dark Alliance y el de Nick Schou Kill the Messenger: How the CIA's Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb. El reparto de Matar al mensajero se completa con un buen puñado de caras conocidas entre las que destacan Michael K. Williams (12 años de esclavitud, The Wire), Ray Liotta (Uno de los nuestros), Andy Garcia, Paz Vega que hace doblete esta semana con La ignorancia de la sangre, Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon, The Queen), Rosemarie De Witt (El amigo de mi hermana) y Mary Elizabeth Winstead (Bobby), entre otros muchos.

Largometraje sólido y atractivo, el film mantiene la tensión con una honestidad poco frecuente en el cine actual. De hecho, subyace en ella algo de aquel espíritu crítico, combativo y al tiempo ameno de las películas de denuncia que protagonizó Robert Redford en los años setenta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG