X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MEDIOMETAJES

Sonrisas y lágrimas en
la penúltima jornada del festival La Cabina

CULTURPLAZA.COM. 14/11/2014 El festival ultima sus proyecciones pefilando cuáles serán los ganadores de los premios de un certamen único en el mundo
'El ratón 128'

VALENCIA. Este viernes 14 de noviembre, es la penúltima jornada de la VII Edición de La Cabina en La Filmoteca en la que se proyectarán mediometrajes de la Sección Oficial,  antes de que el próximo domingo día 16 de noviembre se celebre la clausura en el Centre Cultural La Nau.

El drama y la comedia serán los protagonistas de las tres sesiones de la Sala Luis García Berlanga. A las 18h se proyectará Hastío (Gabriel Abrantes, Francia, 2013), una irreverente comedia que mezcla sátira social y política, seguida de la comedia negra polaca Matar a la tía (Mateusz Glowacki, Polonia, 2013). En la segunda sesión, a las 19.30h, será el turno del drama con Por casualidad (Tanja Golić, Croacia, 2013) y Salida de carretera (Tristan Aymon, David Maye, Suiza, 2013) para finalizar, de nuevo, con la comedia en la última sesión de las 21h con los mediometrajes La nueva vida de Lobo (Menachem Edelman-Landoi, Israel, 2011) y El ratón 128 (Jakub Paczek, Polonia, 2013).

HASTÍO (ENNUI ENNUI)
Gabriel Abrantes · Comedia · Francia · 2013 · 33 min
Mientras la embajadora francesa en Afganistán negocia el desarme con un nómada kuchi, su hija Cléo es secuestrada por un señor de la guerra.

MATAR A LA TÍA (ZABICIE CIOTKI)
Mateusz Glowacki · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min
Jurek tiene 23 años y estudia Historia. Vive con su tía, quien le ha criado y le mantiene. Sin embargo, ella también es la causa y el símbolo de su angustia existencial, de su monotonía y de su infelicidad, así que la mata con un martillo. ¿Será mejor la vida sin su tía?

POR CASUALIDAD (SLUČAJNO)
Tanja Golić · Drama · Croacia · 2013 · 41 min
Una expareja se encuentra en un café y rememora el tiempo que pasaron juntos. Hablan de los malentendidos, de los celos, del amor, del odio y de la huida.

SALIDA DE CARRETERA (SORTIE DE ROUTE)
Tristan Aymon, David Maye · Drama · Suiza · 2013 · 30 min
Paul, un niño de 14 años, dedica todo el tiempo a su moto, algo que desespera a sus padres. Un día, la moto desaparece, pero a nadie parece importarle salvo a él. Paul encuentra al ladrón, Karim, un joven aprendiz de mecánico de su edad.

LA NUEVA VIDA DE LOBO (לידה פתאומית וזאב)
Menachem Edelman-Landoi · Comedia · Israel · 2011 · 45 min
Ze'ev (‘Lobo' en hebreo) nunca ha estado tan solo. Con 60 años, su mujer le abandona por otro hombre y él se queda solo con sus pensamientos, sus errores, sus celos y un vago deseo de vivir y de amar. Su inquietud le lleva a querer empezar una nueva vida. O quizá no...

EL RATÓN 128 (128. SZCZUR)
Jakub Paczek · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min
Una comedia negra sobre la constatación de que sólo los locos son capaces de alcanzar la felicidad verdadera. Paweł Burak, un estudiante de Teología frustrado, le declara la guerra a su opresiva realidad.

 

Viernes 14 noviembre

18h Hastío (Gabriel Abrantes · Comedia · Francia · 2013 · 33 min)

+ Matar a la tía (Mateusz Glowacki · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min)

 

19:30h Por casualidad (Tanja Golić · Drama · Croacia · 2013 · 41 min)

+ Salida de carretera (Tristan Aymon, David Maye · Drama · Suiza · 2013 · 30 min)

 

21h La nueva vida de Lobo (Menachem Edelman-Landoi · Comedia · Israel · 2011 · 45 min)

+ El ratón 128 (Jakub Paczek · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG