X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con 60 trabajadores

Mercadona abre su primer supermercado en Lanzarote

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2014

VALENCIA (EFE). Mercadona abrirá mañana su primer supermercado en Lanzarote, en el municipio de Arrecife, tras una inversión de cuatro millones de euros y con una plantilla de 60 trabajadores.

Según informa Mercadona, tras esta apertura la compañía cuenta con 1.512 tiendas en total y solo este año ha abierto las puertas de 45 nuevos supermercados netos, ha reformado veintiocho para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes y ha cerrado seis porque no se adaptaban a los estándares de la cadena.

El objetivo de Mercadona antes de acabar el año 2014 es inaugurar nueve supermercados más y contar con 60 nuevos establecimientos.

Con la puesta en marcha de este nuevo espacio en Tenerife, Mercadona mantiene su apuesta por Canarias, donde contaba, a cierre del año 2013, con 75 tiendas y una plantilla de 4.065 personas, todas ellas con empleo estable.

La compañía mantiene una relación comercial con el sector primario de esta comunidad y realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 453 millones de euros al año.

La nueva tienda está situada en la calle Tenderete, en el Polígono Industrial de Argana Baja en Arrecife (Tenerife), y tiene una superficie de sala de ventas de 1.866 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Dispone de un aparcamiento de 212 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, además de habilitar el servicio a domicilio y por internet.

El establecimiento de Arrecife cumple con el carácter ecoeficiente de la cadena, que incluye un conjunto de medidas que reducen hasta un 20 % el consumo energético, entre las que se incluyen recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas.

Con esta apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad