X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra tilda de "ocurrencia" la disposición de Fabra a abrir RTVV y lo atribuye a "guerras internas" con Rus

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2014

VALENCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha afirmado que la disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a abrir una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) es una "ocurrencia" y una "improvisación". Así, lo ha atribuido a las "guerras internas" del PPCV, en la que Fabra "quiere competir" contra el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ha anunciado la creación de una televisión dependiente de la institución provincial.

Oltra se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a hablar de abrir una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) si se dan determinadas circunstancias como la estabilidad presupuestaria y la mejora de la situación económica. "Aún estoy recuperándome", ha comentado antes de comenzar sus declaraciones.

"Si Fabra tiene la intención de reabrir RTVV me pregunto por qué nos hemos gastado 200 millones en cerrarla", ha continuado Oltra, quien ha dicho que esta situación "es un absurdo y una muestra palpable de que son más peligrosos por incompetentes que por su ideología y por su corrupción". Además, no sé si esto está motivado porque ahora quiere competir con Rus dentro del partido y como Rus se está montando Tele Rus, él quiere montar otra vez RTVV para tener Tele Fabra".

Por otro lado, Oltra ha celebrado que se vaya a tramitar en las Corts la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una nueva radio y televisión en valenciano "sin que el veto del PP la paralice". Sin embargo, ha advertido a Fabra de que "si piensa que la ILP servirá" para esa pelea interna con Rus "está muy engañado" porque esta iniciativa "lo que plantea es que haya una televisión pública, con todo lo que implica, que dé cumplimento al derecho a información veraz del ciudadano, que sea en valenciano, de calidad, plural y no sea gubernamental".

"PARA ESTE VIAJE NO HACÍA FALTA ALFORJA"

"Para eso estaremos, pero para guerras internas entre Fabra y Rus, para anuncios electoralistas que luego no van a ninguna parte y para las ocurrencias de un Consell que a falta de ideas se gasta 200 millones en cerrar una televisión para decir que luego la va a reabrir, para ese juego no estaremos", ha apostillado. "Como dice mi madre, para este viaje no hacía falta alforja ni burro", ha agregado.

Del mismo modo, ha expresado su expectativa de que el anuncio de que se va a tramitar la ILP "no sea una bravuconada que dentro de dos días vayan a corregir" porque, desde el punto de vista democrático, "era una anomalía que todas las ILP que han llegado a estas Corts las haya vetado el PP". Por tanto, ha concluido, "espero que tengamos un debate en el que definamos qué medios públicos queremos pero también pediremos responsabilidades a aquellos que han actuado de manera frívolamente con el dinero de los valencianos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad