X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Eurona (MAB) amplía capital para reforzar su expansión

13/11/2014

MADRID (EP). El grupo Eurona Telecom ha llevado a cabo una ampliación de capital entre inversores cualificados por un importe superior a 14,1 millones de euros con el objetivo de impulsar su expansión, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La ampliación se ha cerrado con la emisión de 5,4 millones de acciones con un valor nominal de un euro por acción y 1,6 euros de prima de emisión.

PLAN ESTRATÉGICO

La firma ha explicado que los recursos captados permitirán impulsar el plan estratégico de la compañía, que incluye sus áreas de negocio tradicionales como Internet vía satélite y los distintos segmentos de Wifi de pago (aeropuertos, ciudades, ferias y hoteles) y los nuevos ejes de crecimiento, que son 'Wifi Caribe' y '4G en casa'.

Los fondos de la ampliación también reforzarán el crecimiento orgánico en mercados maduros como España, Italia, Irlanda y Reino Unido, además de afianzar mercados de "gran potencial" de crecimiento como Perú, donde grupo Eurona ya cuenta con una cartera de proyectos superior a los 20 millones de dólares *(más de 15 millones de euros), ha añadido la compañía.

COMPRA DEL OPERADOR MEXICANO ECNEX

En lo que respecta a Latinoamérica, esta ampliación le permitirá cerrar la adquisición del 100% del capital del operador mexicano Ecnex. La empresa ya ha firmado un acuerdo de intenciones y está actualmente completando el proceso de 'due dilligence'.

Con esta operación, la firma espera alcanzar los objetivos del plan de negocio en el eje 'WiFi Caribe' para 2014, al tiempo que le posiciona como operador de "referencia" en la región en las actividades de gestión y operación de redes WiFi en hoteles de Latinoamérica y Caribe, donde dará servicio a cerca de 70.000 habitaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad