X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IGNACIO BLANCO LA RELEVA

Marga Sanz se despide como portavoz de EU con aplausos de los grupos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2014



VALENCIA (EFE). La portavoz de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marga sanz, ha aprovechado hoy su última intervención como representante de su grupo para despedirse del cargo, con un discurso que ha sido recibido con aplausos de todos los grupos parlamentarios y también del Gobierno valenciano.

Sanz ha recordado antes de formular su pregunta de control al president de la Generalitat que su formación ha celebrado unas primarias en las que se ha decidido que el hasta ahora portavoz adjunto del grupo, Ignacio Blanco, sea el candidato de EU a la presidencia de la Generalitat.

Por ello, ha propuesto ceder la portavocía del grupo a Blanco, al tiempo que ha confesado que ha sido "un honor" representar a su grupo y se ha mostrado convencida de que su sucesor va tener "el mismo respaldo y el mismo trato impecable" que ha tenido ella de todos los diputados y del Consell.

"Durante estos cinco años me he sentido orgullosa de representar la voz de mi organización en esta Cámara", ha señalado Sanz, quien ha asegurado que "esto no es una despedida, no es un punto aparte tan siquiera", sino "un punto y seguido" en su compromiso político, porque sigue como diputada en Les Corts.

La parlamentaria de EU ha indicado que seguirá trabajando para trasladar las opiniones de su organización y de la calle, seguirá "aprendiendo" de lo que se aporta y debate en la Cámara, porque "enriquece a todos", y seguirá trabajando por la mejora de los valencianos.

Según ha dicho, su objetivo es trabajar "por un futuro democrático, justo y de bienestar para el País Valenciano", algo que en su opinión comparten la mayor parte de los diputados, "por no decir todos en general".

Además, ha confesado que quería que su última pregunta de control al president fuera sobre Radiotelevisión Valenciana, de la que ha recordado la "fatídica" noche "eterna" del cierre de las emisiones.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha agradecido "su talante y su contribución" a que el debate en Les Corts sea plural, enriquecedor y sobre todo respetuoso, y le ha expresado que cuenta con el reconocimiento y el agradecimiento de todo" el grupo popular.

Fabra también ha felicitado de Blanco por su nueva responsabilidad, y se ha mostrado convencido de que "seguirá el camino" de Sanz y entre todos podrán aportar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha indicado que también se suma a la felicitación por las primarias de EU, y ha aconsejado a Blanco que, de paso, imparta una "jornada formativa" "a otros compañeros de la oposición para enseñarles "cómo se hacen unas primarias". "Todo llegará", ha añadido ante los rumores de la oposición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad