X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRE INVERSORES INSTITUCIONALES

Endesa se pone manos a la obra para captar más de 2.000 millones en su OPV

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2014 Hoy ha comenzado el periodo de prospección de la demanda para el tramo mayorista de la Oferta Pública de Venta, que se prolongará por espacio de una semana

MADRID (EP). El periodo de prospección de la demanda para el tramo mayorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) o 'book building' de Endesa ha comenzado este jueves a las 8.30 horas y se prolongará durante una semana con el objeto de captar, dentro de este segmento, más de 2.000 millones de euros.

Como parte de la operación, Endesa ha reservado de forma inicial para los inversores cualificados un total de 133 millones de acciones que representan el 85% del número de títulos de la OPV, sin incluir el 'green shoe', que podrán suscribir los bancos colocadores.

No obstante, la eléctrica se ha reservado la posibilidad de que este tramo mayorista, valorado en 2.060 millones al precio máximo de 15,5 euros preestablecido, se eleve hasta alcanzar un máximo del 88,37% de la oferta, con lo que este tramo aportaría unos 2.150 millones de los ingresos previstos.

El periodo de prospección de los inversores cualificados terminará un día después que el de los minoristas, cuyas peticiones de compra se están recibiendo desde la semana pasada.

TRAMOS

Tras asignarse el 19 de noviembre las acciones finales del tramo minorista, el 20 de noviembre se dará a conocer el precio final de las acciones.

Enel, principal accionista de Endesa, tiene previsto colocar entre el 14,78% y el 19,06% de la eléctrica entre minoristas e institucionales, o entre el 17% y el 21,92% incluido el 'green shoe' reservado para los bancos, por lo que prevé unos ingresos netos en total de entre 2.375 y 3.064 millones de euros. De esta forma, reducirá su participación a entre un 70% y un 75% del capital.

A los minoristas se les ofrecen 23,4 millones de acciones, o un 15%, por lo que ingresaría 362 millones, si bien esta cifra podría aumentar a un máximo de 46,6 millones, equivalentes a 726 millones de euros conforme al precio inicial de referencia.

El importe mínimo al que los minoristas están formulando solicitudes en el tramo minorista es de 1.500 euros, mientras que el importe máximo es de 200.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad