X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merlin Properties presenta sus cartas: gana 29 millones hasta septiembre

12/11/2014

MADRID (EP). Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 29,06 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, informó la socimi, que debutó en Bolsa el pasado 30 de junio, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad registró unos ingresos de 27,84 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 23,71 millones de euros.

Tras su salida a Bolsa, la sociedad realizó cinco inversiones durante el tercer trimestre del año por un importe agregado de 1.916,4 millones de euros.

CAPITAL CAPTADO

Las adquisiciones han supuesto un desembolso de 1.078,5 millones de euros de fondos propios (lo que representa un 83,5% del capital captado en la salida a Bolsa), correspondiendo los restantes 837,9 millones de euros a la deuda bancaria existente en Tree Inversiones Inmobiliarias (la sociedad propietaria de los locales arrendados a oficinas del BBVA adquirida por Merlin Properties).

El valor neto de los activos, según recomendaciones EPRA ('EPRA Net Asset Value') adquiridos por Merlin Properties asciende a 1.355,2 millones de euros (lo que equivale a 10,49 euros por acción).

A 30 de septiembre, la socimi tiene una deuda bruta de 835.383 euros, frente a los 842.857 euros existentes tras la adquisición de Tree Inversiones Inmobiliarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad