X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL CINE ENTRE 30 Y 60 MINUTOS

Las caras del amor se citan en la jornada del jueves en La Cabina

CULTURPLAZA.COM. 13/11/2014 El Festival Internacional de Meidometrajes se aproxima a su recta final con la presencia de los directores Pawel Maslona y Héloise Haddad

VALENCIA. Pawel Maślona y Daria Maślona, director y productora de Magma (Polonia, 2013), y Héloïse Haddad, directora de Te amo, decepción (Francia, 2013), presentarán mañana jueves 13 de noviembre sus mediometrajes en La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València con la colaboración de CulturArts, y participarán en un coloquio con el público tras las proyecciones.

A las 18 h comienza la primera sesión y la última oportunidad para ver los dos mediometrajes que se proyectan. La tarde empecerá con la comedia absurda El último Romeo (Moonika Siimets, Estonia, 2013) a la que le seguirá la presentación de la comedia negra Magma (Polonia, 2013), a cargo del director y la productora, Paweł y Daria Maślona. Tras la proyección, se realizará un coloquio con el público, una actividad que está siendo todo un éxito en esta VII Edición.

A las 19.30 h se proyectará Taram Tarambola (Bélgica, 2014), último pase del mediometraje de la directora valenciana María Castillejo, y Te amo, decepción (Francia, 2013), presentada por su directora Héloïse Haddad.

La sexta jornada de La Cabina, finalizará a las 21 h con los pases de la surrealista Extrañamiento (Pedro Cabeleira, Portugal, 2013) y el drama Flora y Fauna (Piotr Litwin, Polonia, 2013).

 Sinopsis:

EL ÚLTIMO ROMEO (VIIMANE ROMEO)

Moonika Siimets · Comedia musical · Estonia · 2013 · 36 min

Lembo, un romántico chico de campo, vive en un pequeño pueblo donde los hombres se emborrachan y las mujeres sueñan con la vida feliz en la ciudad. Lembo se enamora de la bella Liisu y decide declararse. Pero la cosa se complica cuando aparecen el padre de Liisu y su perro, que sólo bebe vodka.

MAGMA

Paweł Maślona · Comedia negra · Polonia · 2013 · 31 min

Janusz es un eficiente vendedor de muebles. Un día destroza una almohada. Éste es el primer "accidente" en la empresa desde hace mucho tiempo, lo cual parece afectarle mucho. ¿O es otra cosa lo que le afecta?

TE AMO, DECEPCIÓN (JE T'AIME DÉCEPTION)

Héloïse Haddad · Drama · Francia · 2013 · 34 min

Cuatro personajes se entrecruzan, se influyen y crean vínculos más o menos fuertes entre ellos. Llevados por sus angustias y sus deseos, todos sufrirán una decepción amorosa.

TARAM TARAMBOLA

María Castillejo · Drama · Bélgica · 2014 · 30 min

Verano de 1995. Un pequeño bar de pueblo. Las hermanas Émilie y Anna esperan a su padre, que no llega. Para evitar enfrentarse a la dura realidad, inventan un mundo mágico en el cual todo puede pasar, lo mejor y también lo peor.

 

EXTRAÑAMIENTO (ESTRANHAMENTO)

Pedro Cabeleira · Surrealista · Portugal · 2013 · 45 min

Un personaje muere en una película. El actor que lo interpreta, llamado Semblante, se convierte en el sospechoso de un crimen imposible: haberse matado a sí mismo. Mientras la película se mezcla con la vida, convirtiéndola en un thriller real, Semblante tendrá que demostrar su inocencia para sobrevivir y salvar a la chica de la que está enamorado.

 

FLORA Y FAUNA (FLORA I FAUNA)

Piotr Litwin · Drama · Polonia · 2013 · 30 min

Jan es un maestro que decide comprar la virginidad de una joven. Marysia, de 15 años, decide vender su primera vez. Se encuentran y van a un hotel a cumplir su contrato, pero algo sale mal.

 

Jueves 13 noviembre

18h El último Romeo (Moonika Siimets · Comedia musical · Estonia · 2013 · 36 min)

+ Magma (Paweł Maślona · Comedia negra · Polonia · 2013 · 31 min)

Presentación a cargo de su director Paweł Maślona.

19:30h Taram-Tarambola (María Castillejo · Drama · Bélgica · 2014 · 30 min)

+ Te amo, decepción (Héloïse Haddad · Drama · Francia · 2013 · 34 min)

Presentación a cargo de su directora Héloïse Haddad

21h Flora y fauna (Piotr Litwin · Drama · Polonia · 2013 · 30 min)

+ Extrañamiento (Pedro Cabeleira · Surrealista · Portugal · 2013 · 45 min)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG