X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega otra Quabit: sale de pérdidas y duplica su cifra de negocios

12/11/2014

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria ha registrado un beneficio neto atribuido de 56,74 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 23,8 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior, gracias fundamentalmente al proceso de reestructuración de deuda, según informó la empresa.

La compañía que controla y preside Félix Abánades también atribuye este dato al "ligero repunte de actividad" que asegura haber registrado por su posibilidad de ofrecer producto a precios más acordes al mercado tras los acuerdos de comercialización con entidades finnacieras y por disponer de activos libres de cargas.

La cifra de negocio de la inmobiliaria se duplicó (+111,5%) hasta sumar 52,91 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,2 millones, frente al importe negativo de 4,1 millones contabilizado un año antes.

CIFRA DE NEGOCIOS

El 85,5% de la cifra de negocio corresponde a la venta de activos a entidades financieras. No obstante, en los nueve primeros meses del año, la compañía ha entregado 71 viviendas, que han reducido el 'stock' de pisos pendientes de venta en un 19%, hasta situarlo en 302 unidades.

De su lado, la deuda bancaria se ha reducido en 177,3 millones de euros en relación con la existente a 31 de diciembre de 2013, hasta situarse en 344 millones de euros. Quabit señaló que no tiene compromisos financieros hasta diciembre de 2016 y que dispone de liquidez y activos libres de cargas no sólo para afrontar los gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad, sino también para acometer nuevos proyectos e inversiones.

El presidente del grupo, Félix Abánades, considera que "tras un periodo intenso de crisis que ha afectado de manera negativa a las empresas inmobiliarias, la economía española y el mercado inmobiliario comienzan a presentar síntomas de mejora".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad