X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace CyberCamp 2014, un foro que fomenta el emprendimiento en materia de seguridad en la red

13/11/2014

VALENCIA (VP). Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebra en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid CyberCamp 2014, el primer foro europeo que tiene como objetivo la captación de talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

Además de otras muchas actividades dedicadas a este objetivo, CyberCamp 2014 propone en su primera edición un completo programa para emprendedores que pueden participar de diferentes formas en el evento.

Por un lado, los emprendedores con stand podrán consultar con expertos en la materia dudas puntuales sobre su proyecto. Para ello sólo es necesario que envíen su proyecto al apartado específico habilitado para ello en la página web de CyberCamp y podrán acceder a una cita con ellos. Asimismo, aquellos que tengan una idea brillante relacionada con la ciberseguridad y estén empezando a desarrollarla, CyberCamp abre la posibilidad de que estos emprendedores sean asesorados por expertos que podrán orientar, aconsejar e incluso invertir si consideran que la idea puede funcionar en el mercado.

Para la captación de talento, objetivo principal del foro, se han organizado una serie de pruebas técnicas y  retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes en materia de ciberseguridad. Todos los emprendedores interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de CyberCamp. Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros. Los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

CyberCamp 2014 nace de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y se configura como el primer evento macro creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

Como explica Miguel Rego, director general de INCIBE, "CyberCamp nace como parte de nuestro compromiso por reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general".

CyberCamp se enmarca en el Eje V, "Programa de Excelencia en Ciberseguridad", del Plan de Confianza Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España. Puedes acceder a la agenda completa de actividades de CyberCamp2014 a través de su página web oficial: https://cybercamp.es

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad