X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fuente de financiación

A Banco Santander no le tiembla el pulso para vender 3.000 millones en cédulas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2014 El llamado 'banco rojo' ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a 10 y 20 años por un importe conjunto de 3.000 millones de euros

MADRID (EP). Banco Santander ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a 10 y 20 años por un importe conjunto de 3.000 millones de euros, según han explicado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el banco presidido por Ana Botín ha logrado colocar 1.750 millones en cédulas hipotecarias a 10 años y otros 1.250 millones a 20 años.

Los colocadores de esta operación han sido Barclays, Nomura, Natixis y el propio Banco Santander.

BONOS GARANTIZADOS

La emisión del tramo de cédulas a 10 años se ha cerrado a un precio de midswaps más 23 puntos básicos, mientras que el de la colocación de cédulas a 20 años se ha fijado en un tipo de midswaps más 43 puntos básicos, dado que se trata de una emisión a más largo plazo.

Esta emisión de Banco Santander coincide con el nuevo programa del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos garantizados -cédulas- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.

En paralelo a este programa, el organismo dirigido por Mario Draghi lanzará a lo largo del presente mes de noviembre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad