X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
centro territorial de rtve en valencia

RTVE y el Consell valoran renovar la cesión de las instalaciones del centro en Paterna 10 años más

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2014 González-Echenique destaca que este acuerdo, que se adoptó en 2005 con vencimiento en 2015, es renovable y las dos partes valoran la posibilidad de darle continuidad

VALENCIA (EP). RTVE y el Gobierno valenciano se encuentran en conversaciones para dar continuidad al acuerdo de cesión de las instalaciones de Paterna (Valencia) al centro territorial de la corporación por un periodo de diez años más. No obstante, "la negociación está en curso y no se ha adoptado ningún acuerdo definitivo por el momento".

Así lo ha señalado en una respuesta parlamentaria el anterior director de RTVE, Leopoldo González-Echenique, con motivo de la pregunta formulada por el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, quien inquirió si se ha alcanzado por parte de la Corporación RTVE algún nuevo acuerdo con la Generalitat Valenciana respecto al uso y/o propiedad del edificio en que se ubica el centro territorial de Valencia en Paterna. La cuestión fue formulada por el diputado Ricardo Sixto el pasado 10 de septiembre.

En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el exdirector de RTVE explica que el actual convenio en vigor, suscrito entre la Corporación y el Consell, contempla como uno de sus objetos la cesión del edificio, sito en el polígono del Parc Tecnològic en Paterna, en el que se ubican las instalaciones de RTVE.

Dicho acuerdo, agrega, "se sustenta en el interés de coadyuvar a la adecuada presencia territorial de la información sobre la Comunidad Valenciana, motivo por el cual la Generalitat Valenciana accedió en su momento a la cesión de la parcela".

Asimismo, recuerda que este acuerdo se adoptó en 2005 con fecha de vencimiento en 2015 "y es renovable, por lo que ambas partes valoran la posibilidad de darle continuidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad